Un jinete murió aplastado por un caballo en el Festival de Jesús María

Norberto Eric Cosutta, un jinete cordobés de 40 años que participaba del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, murió como consecuencias de las heridas que sufrió al ser aplastado por el caballo que montaba. Las autoridades del Festival anunciaron la suspensión de las domas previstas para este martes e indicaron que solo se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.
El accidente ocurrió en el campo de jineteada cuando Cossutta, en representación de la delegación de Catamarca, realizaba su destreza en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y fue aplastado por su caballo al caerse ambos en el campo de la doma.
La comisión del festival emitió un comunicado oficial informando que la muerte del jinete ocurrió a las 2:50 de esta madrugada del martes en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María. El texto precisó que Cossutta murió como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas e indicó que sufrió hemorragias masivas internas.
El fiscal de Cosquín, Ronan Sobejano, admitió que es «altamente improbable» que se suspendan las próximas noches del festival (termina el lunes 20). «Podría eventualmente imponerse una medida de este tipo, pero es improbable. Se viene trabajando desde la Comisión de la Doma para minimizar estos riesgos», dijo el funcionario a cargo de la causa.
Subrayó que la de la doma es una «actividad riesgosa» y planteó que «se viene trabajando hace tiempo» para dar más seguridad. Aunque reconoció que la suspensión está dentro de sus facultades, enfatizó que «no se avizora como posibilidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS