Se levantó el paro de pilotos de LATAM

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los pilotos nucleados en Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la compañía LAN Argentina, para encontrar una salida que permita retomar la normal operatoria de la aerolínea.

Desde temprano, una sorpresiva medida de fuerza sindical afecta los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país, lo que impactó en cientos de pasajeros que tenían previsto volar hoy.

Los pilotos nucleados en APLA, gremio que comanda Pablo Biró, iniciaron una inesperada asamblea para discutir paritarias, que afectó la normal operatoria de la compañía y la que provocó la cancelación de seis vuelos, dejando a casi 900 pasajeros varados.

Según informó la aerolínea, los vuelos afectados fueron:

LA7602 Aeroparque-Córdoba

LA7603 Córdoba- Aeroparque

LA7670 Aeroparque-Neuquén

LA7671 Neuquén-Aeroparque

LA7760 Aeroparque-Bariloche

LA7761 Bariloche-Aeroparque

De acuerdo a la resolución emitida por el ministro Claudio Moroni, desde la cartera laboral se intimó a la entidad sindical a dejar sin efecto, durante estas dos semanas, toda medida de acción directa y prestar servicio normalmente.

Tras la notificación oficial, los pilotos de APLA levantaron el paro y en las próximas horas comenzarán a normalizarse los servicios. Asimismo, desde LATAM recomendaron a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio en la app de LATAM. Asimismo, indicaron que en caso de que esté cancelado el vuelo, el pasajero tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha de su vuelo en “Reprograma tu vuelo”.

Los pasajeros afectados por la intransigencia sindical también podrán cambiar el origen y/o destino de su vuelo llamando al Contact Center de LATAM, aunque esa modificación está sujeta a diferencias tarifarias.

fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS