ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Velázquez y Recalde, convocados a la Pre-selección Argentina

Dos atletas comodorenses integran el Pre-equipo nacional de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano U-18, previsto para realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre los días 12 y 13 de septiembre de 2020.
Se trata del saltador Santino Recalde y del fondista Thiago Velásquez.

Seguidos de cerca por la Selección

El fondista Thiago Velásquez y el saltador Santino Recalde recibieron la citación de la Confederación Argentina de Atletismo de cara al Campeonato Sudamericano U-18.
Santino Recalde, quien representa al Club Atlético del Sur y es entrenado por Rodrigo Pérez, es atleta federado desde el año 2017. Sin embargo comenzó a participar en los festivales de Mini Atletismo que viene llevando a cabo la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut desde hace más de 5 años y que impulsaron Marta Ronconi, Oscar de Brito y Jorge Mérida, entre otros. En 2019 registró una gran evolución, sobre todo en los últimos meses, que lo llevo de pasar de 1.73 mts en salto en alto a 1.89 mts.
Por su parte, Thiago Velásquez representa a Team Atletas Unidos y entrena bajo la tutela de la dupla que conforman Gustavo Velásquez y Daniela Ruiz. Comenzó a participar en los torneos atléticos que organizaba la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut en el Estadio Municipal y rápidamente comenzó a destacarse como uno de los mejores de su categoría. En 2019 se consolidó como uno de los mejores mediofondistas de la zona e incluso logró muy buenas performances en fondo.
Ambos comodorenses tendrán un periodo de seguimiento por parte de la Confederación Argentina de Atletismo. Durante la temporada 2020 deberán participar de varios torneos evaluativos y preparatorios, como lo son el Torneo Internacional de la Vendimia (marzo de 2020 en Mendoza) o el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay (abril de 2020), entre otros eventos como lo son las Copas Nacionales de Clubes y los Campeonatos Nacionales de Federaciones.
De esta manera, tanto Thiago Velásquez como Santino Recalde cierran una temporada de gran crecimiento personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS