EL BALLENITA AZUL FESTEJÓ CON TODOS LOS CHICOS

El Jardín Municipal cumple 25 años

El Jardín Maternal Municipal «Ballenita Azul» cumplió su 25° aniversario y lo celebró con una fiesta en un pelotero con el acompañamiento de funcionarios municipales y la comunidad educativa.
Con la participación de 21 niños que concurren al Jardín Maternal Municipal «Ballenita Azul» de barrio Progreso, dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, el centro maternal festejó un nuevo año de vida.
La jornada festiva contó con juegos, actividades recreativas, el tradicional corte de torta y el feliz cumpleaños que dio color a la celebración del jardín.

Crecimiento constante

La coordinadora de Educación, Olga Vicente, se mostró «feliz de acompañar un nuevo aniversario del jardín que es muy emblemático porque a lo largo de sus años acompañó a varios niños con un importante aporte pedagógico, educativo y social».
Asimismo, la funcionaria señaló que «este es uno de los siete anexos del Jardín Maternal N° 2415 distribuido en distintos puntos estratégicos de la ciudad a fin de dar una respuesta de educación en la primera infancia a la comunidad».
Por su parte, la coordinadora del jardín Ballenita Azul, Claudia Jones, remarcó que en este aniversario, y más precisamente este año, «se logró con el aporte de la comisión de padres y del Municipio mantener el jardín para llevar todas las actividades durante el año sin dificultades».
La docente, además, resaltó «el acompañamiento de las 3 docentes que desempeñan las tareas pedagógicas con los 21 niños que asisten al jardín, el equipo docente y no docente compuesto por 11 personas, los padres y las autoridades municipales que están en permanente contacto para facilitar las tareas diarias con los chicos».
También adelantó que «el equipo del jardín junto con los alumnos se preparan próximamente para celebrar la semana de la familia, y luego, el acto de fin de año, el 3 de diciembre con toda la familia, alumnos y comunidad educativa».
De la celebración participaron la coordinadora del jardín Ballenita Azul, Claudia Jones; la coordinadora de Educación, Olga Vicente; la responsable de Jardines Maternales Erika Vargas, el jefe subprograma Educación Marcelo Leyes, docentes, personal auxiliar, familiares, alumnos de las salas multiedad y de 2 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS