CERRÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES DEL PROGRAMA GEN TÉCNICO

Promueven proyecto de inserción laboral de jóvenes en la actividad industrial

Con la participación de 400 alumnos, cerró este viernes el ciclo de capacitaciones del Programa GEN TÉCNICO, que promueve el fortalecimiento de escuelas, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados del nivel secundario a los requisitos técnicos del mercado industrial.
La ceremonia fue presidida por el viceintendente Juan Pablo Luque, y contó con la presencia del presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich. Además del referente de Relaciones de la Comunidad de Tecpetrol UTE El Tordillo, Luis Baum. También, alumnos de las escuelas técnicas, docentes y capacitadoras del programa.
La propuesta se realizó durante tres meses y contó con la participación de alumnos de diversas escuelas que asistieron a las 500 horas de formación. Las instituciones presentes fueron la escuela José Obrero N°1726, el Colegio Deán Funes, Escuela Yapeyú N°707, Escuela Técnica N°742 de Km. 5, Ex Enet N°1 -749 y Ex Enet N°2 -760.
En cuanto al contenido, se abordaron temas vinculados a la innovación y creatividad, oratoria y comunicación, emprendedorismo, vinculación laboral, sustentabilidad, asociatividad, calidad, marcas y patentes.

Inserción laboral

En ese marco, el viceintendente puso en relieve el trabajo mancomunado que llevó adelante en esta primera etapa del año la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la empresa Tecpetrol, manifestando que “queda reflejado el compromiso respecto a las empresas de nuestra ciudad que se suman a cada una de las actividades que desarrolla el Municipio”. Asimismo agradeció, a los colegios y directivos por la confianza puesta en esta propuesta, la cual buscaba darles más herramientas a los jóvenes.
“Es fundamental, en los tiempos que corren, generar espacios de capacitación para que nuestros chicos tengan la posibilidad de continuar estudiando a nivel universitario o tener un oficio una vez finalizada la escuela secundaria”, dijo Luque.
El Viceintendente propició la oportunidad para comprometer la continuidad de políticas para llegar con más herramientas innovadoras y modernas, en el acompañamiento de las nuevas generaciones en su formación profesional.
En este marco, se proyecta la implementación de convenios, involucrando el sector público y el privado, en el que brindarán a jóvenes fuentes laborales. El mismo se realizaría mediante la articulación con los colegios de la ciudad que tienen una orientación técnica.

Cierre de programa

Con el cierre de los talleres, se abre paso a la segunda instancia para llegar a fin de año. En la misma, se seguirá trabajando con los chicos que deseen seguir estudiando o qué les gustaría desarrollar emprendimiento.
El presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, destacó la importancia de dar continuidad a los ciclos de talleres de este tipo, señalando que “el futuro de nuestra sociedad depende de las nuevas generaciones; con estas acciones la juventud tiene la posibilidad de formarse y prepararse para el mundo laboral”.
De esa manera, Hroncich valoró que “este aporte, tanto del Municipio como de la empresa para este proyecto” y resaltó que, “desde la gestión nos enfocamos en un fuerte trabajo con los jóvenes. Tenemos el firme propósito de seguir dándoles herramientas útiles para su futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS