LA VÍCTIMA FUE CONFUNDIDA CON UN VIOLADOR Y LINCHADA

Confirmaron la prisión para los acusados del homicidio de Oviedo

La revisión de la medida privativa de la libertad que vienen cumpliendo Marina Hernández y Franco Bustos se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La audiencia se efectuó a solicitud del defensor particular de ambos, Alejandro Fuentes, y fue presidida por el juez penal subrogante, Miguel Angel Caviglia. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó la fiscal general, Camila Banfi.
En ese marco el abogado pidió el cese de las distintas medidas que cumplen sus asistidos porque a su entender existe orfandad probatoria. Bustos se encuentra en prisión preventiva, mientras que Hernández viene siendo beneficiada desde la apertura de la causa con arresto domiciliario.
Hernández y Bustos están imputados por el homicidio de José Oviedo, el hombre que equivocadamente fue linchado por habitantes de las fracciones 14 y 15 durante la tarde del 25 de marzo, luego de la violación sufrida por un adolescente.

Peritarán celulares

A su turno la fiscal disintió con el abogado de los imputados y le recordó que la causa se encuentra en plena etapa investigativa y de producción probatoria. Indicó que por el momento resta llevar a cabo una seria de medidas de prueba, como lo son las aperturas del 80 por ciento de los teléfonos celulares, los resultados de ADN, entrevistas y la pericia sobre la mecánica del hecho, por lo que solicitó que no se haga lugar al planteo de la defensa y se mantengan las medidas tal como fueran ordenadas por la juez natural de la causa, Mariel Suárez.
Tras escuchar a las partes el juez rechazó el pedido de la defensa y confirmó el mantenimiento de las medidas de coerción hasta el 4 de julio, fecha en el que operará el vencimiento.

El violador, un menor

Los dos sujetos están imputados por el homicidio de José Oviedo, el hombre que equivocadamente fue linchado por habitantes de las fracciones 14 y 15 durante la tarde del 25 de marzo, luego de la violación sufrida por un adolescente. Los protagonistas de la pueblada culpaban por el abuso sexual a un hijo de Oviedo, pero la Justicia comprobó que el autor de la violación había sido un menor de edad que es inimputable.
Junto a Hernández y Bustos, por la muerte de Oviedo fueron imputados G. M. M. (17), Diego Damián Metraillet, Jonathan Barrera, Silvina Vera, César Hueica y Pablo Andrés Arismendi.

Persecución y golpiza

Según la fiscal Banfi, el 25 de marzo, alrededor de las 18:45, G. M. M., Diego Damián Metraillet, F. L. M. (14), Jonathan Barrera, Franco Facundo Bustos, K. S. (15 años e inimputable por su edad), Marina Alejandra Hernández, Silvina Vera, César Hueica y Pablo Andrés Arismendi, junto a dos individuos cuya identidad no se estableció hasta el momento, se convocaron de manera organizada -portando palos, hierros y piedras, y acompañados de otras personas- en el domicilio de José Jorge Oviedo Cuyul, quien se encontraba en el interior y tras obligarlo a salir de su domicilio le dieron muerte luego de una salvaje persecución.
El caso fue recalificado como homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento, en calidad de coautores. En el caso de Arismendi y Vera, están imputados en carácter de participes secundarios. De manera subsidiaria se calificó la causa como homicidio simple en carácter de coautores y de participes secundarios para Arismendi y Vera.

ÚLTIMAS NOTICIAS