ACTO CENTRAL EL 15 DE JUNIO EN EL CINE CAPITALINO

Bomberos Voluntarios de Rawson celebran 48 años al servicio de la comunidad

Los Bomberos Voluntarios de Rawson celebraron este domingo 9 de junio el 48° aniversario de su creación. La ceremonia central para conmemorar este nuevo año al servicio a la comunidad se realizará el próximo sábado 15 de junio a las 14.30 horas en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.
La ocasión será propicia para realizar el cambio de abanderado, ascensos, reconocimientos, y también se escucharán palabras alusivas de los miembros de la entidad. Se hará un repaso del camino transcurrido y las actividades en marcha y los proyectos previstos.
Desde la entidad invitan a la comunidad en general a participar de la ceremonia y además agradecen el apoyo constante que engrandece la labor solidaria.

Historia

El Cuerpo Activo fue creado por Ordenanza No 411 del 9 de junio de 1971, que fue rubricada por el intendente de aquel entonces, Reynaldo Damis.
Luego se convocó a la conformación de una asociación civil para sostener el grupo. La primera reunión se realizó el 13 de enero de 1973. Ese mismo año se obtuvo la personería jurídica y de esta manera inició su actividad la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Labor incansable

Quienes integraron la entidad a lo largo del tiempo, tanto en la Comisión Directiva como en el Cuerpo Activo, realizaron aportes muy importantes. Si bien cada año tuvo sus necesidades y demandas, plasmada además en los cambios sociales que generaron nuevos retos, se buscó fortalecer la institución.
Actualmente la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson, está presidida por José Solís y la Jefatura del Cuerpo Activo está a cargo de Javier Bassi.

Equipo capacitado

El cuartel capitalino cuenta con un plantel de 43 agentes activos y 15 integrantes de la Brigada Infantil. Los bomberos intervienen en accidentes automovilísticos, incendios de pastizales y siniestros en un unidades habitacionales, entre otras actuaciones. Para ello el cuartel cuenta con grupos preparados y capacitados para rescate en el agua, rescate de altura, incidentes con materiales peligrosos, siniestros viales, entre otros equipos de trabajo. Además brindan capacitaciones, gratuitas y aranceladas, a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS