El paro sorpresivo en Aerolíneas no afectó a los vuelos de Chubut

Un paro sorpresivo de tripulantes de cabina complicó la salida de aviones en la mañana de este miércoles en la terminal de Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Corrientes, Paraná, Córdoba y Mar del Plata y los de Avianca a Santa Fe y Mar del Plata. Pero, luego de una asamblea a media mañana comenzó a normalizarse la actividad.
Los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes convocaron a una reunión que inició a las 8 y duró hasta poco antes de las 9 horas. Al menos siete vuelos fueron cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida.
Según detalló el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, en declaraciones radiales, el gremio que conduce Juan Pablo Brey fue el que decidió plegarse al paro de este primero de mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS