SUSTRAJERON 20 NETBOOK, 4 GUITARRAS Y UN PROYECTOR

Otra vez robaron en el Instituto 805 de Trelew

Por tercera vez en lo que va del año, autores desconocidos ingresaron a las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805, ubicado en cercanías de la Avenida Eva Perón en la zona norte de nuestra ciudad.
En ese mismo edificio, funcionan las escuelas 759 y 7716, que también se vieron afectadas.
A su paso, los malvivientes provocaron diversos destrozos y entre los elementos sustraídos figura alrededor de 20 netbooks y guitarras. Así lo confirmó la directora del Isfda 805, Sonia Baliente quien indicó que el robo fue descubierto esta mañana.
Afligida por este nuevo robo, la directora explicó que en varias oportunidades se han celebrado actas acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación y la policía para lograr construir una garita en el predio del establecimiento para reforzar la seguridad en esa zona, y sin embargo no se ha avanzado en ese sentido.
Por otro lado, Sonia Baliente señaló que no pueden determinar por donde ingresaron esta vez los delincuentes atendiendo a que las entradas a la institución cuentan con rejas y candados que son revisados todos los días.
En esa línea, expresó sus sospechas de que alguien cuente con copias de las llaves de la institución teniendo en cuenta que no se observó ningún daño en las puertas y ventanas del establecimiento.
El hecho sucedió durante la madrugada de este jueves en el colegio 7716 que con otros establecimientos educativos comparte un edificio al que los ladrones ya entraron “5 veces” en lo que va del año. Su director, Marcelo Posse cree que el robo fue perpetrado por al menos tres personas que debieron contar con algún vehículo de apoyo para llevarse el botín. Es extraño que las instalaciones no tengan todavía sistema de alarma y cámaras de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS