LA POLICÍA FEDERAL INCAUTÓ ARMAS, TELÉFONOS Y DINERO EN EFECTIVO

Cayó un narco con 90 dosis de cocaína en Puerto Madryn

Un individuo quedó detenido por comercializar estupefacientes en Puerto Madryn, tras un operativo de la Policía Federal Argentina. La fuerza de seguridad, investigó y allanó el domicilio y detuvo al dealer que suministraba cocaína en la ciudad portuaria. El operativo culminó con el secuestro de 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y documentación de vital interés para la causa.
Bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados de la Policía Federal Argentina, desarrollaron numerosas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de este narco que, según revelaron fuentes oficiales, “tanto preocupaba a los vecinos de la zona donde residía”.
“El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando resultados. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día, para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Patricia Bullrich, tras conocer el resultado del operativo realizado en Chubut, quien, de acuerdo a la información oficial “instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco”.

Narcomenudeo

Con lo recolectado durante la pesquisa, los efectivos de la fuerza policial identificaron al narco involucrado y descifraron su modus operandi. Los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dan cuenta que el detenido, acopiaba, fraccionaba y comercializaba al menudeo bajo la modalidad de pasa manos en diferentes puntos de Puerto Madryn.
El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Lleral, dispuso el inmediato allanamiento del lugar. El resultado fue el arresto del individuo investigado, y se incautaron 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, más de 30.000 pesos, un pistolón, un arma tumbera, una balanza digital, munición y más elementos de interés para la causa.

Plan estratégico

El programa Argentina Sin Narcotráfico anunciado en 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional, apunta a reforzar la protección de las “fronteras calientes” con efectivos de las Fuerzas de Seguridad, a dotar al sistema judicial de nuevas metodologías de procesamiento penal y a contar con el aporte crucial de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucren a traficantes de droga.
Eugenio Burzaco, secretario de seguridad de la Nación, afirma que Argentina Sin Narcotráfico es un plan estratégico, rector de las políticas nacionales sobre el tema.
Dentro de los objetivos operativos del plan se destacan el compromiso con la erradicación del flagelo del paco, la presencia activa y dinámica de las fuerzas federales y provinciales de seguridad en todo el país, la recuperación para el Estado de bienes provenientes del narcotráfico, la identificación y persecución de las bandas narco, el desarrollo y la integración de grupos especiales mixtos de trabajo y el desarrollo de tecnología para combatir el narcotráfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS