EL ACTUAL INTENDENTE DE TRELEW SIGUE LIDERANDO ENCUESTAS

Maderna presentó la lista de aspirantes a concejales para las próximas elecciones

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, cerró durante la jornada del sábado la lista de concejales que, en caso de ganar las elecciones locales que se celebrarán en el futuro inmediato, lo acompañarán en un nuevo período institucional. Al respecto, cabe aclarar que el cierre de la nómina no fue sencillo y se alcanzó luego de intensas negociaciones que demandaron reuniones tanto en Trelew como en Rawson durante toda la semana pasada.
Al respecto, el actual jefe comunal y conductor del espacio político denominado Chubut Primero, manifestó: “Estamos más que satisfechos porque logramos unificar criterios y sumar los mejores nombres, respetando cada cupo como lo establece la ley, y poniendo lo mejor para la ciudad, dejando de lado intereses sectoriales o personales”.

La lista

Puntualmente, la lista que lanzó Maderna para integrar el Concejo Deliberante de Trelew, en caso de ser reelecto en dicha localidad es la siguiente: Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Héctor Castillo, Virginia Correa, Sebastián De la Vallina, Olga Godoy, Oscar Villarroel, Sandra Tribuzio, Ezequiel Perrone y Carola Llancalahuen.

Elogios para los “acompañantes”

El intendente de Trelew también agradeció la comprensión de aquellos que asumieron el compromiso de acompañar nuestra segunda gestión, aún desde afuera del Concejo Deliberante porque “saben que al igual que en nuestra primera administración, en la segunda seguiremos trabajando para toda la comunidad, respetando la diversidad de opinión y construyendo aún desde el disenso”.
Por otro lado, Maderna puso de relieve “la gran capacidad profesional de cada uno de los concejales que nos acompañarán desde diciembre de este año y sobre todo el predicamento interno que cada uno tiene dentro de su organización o sector de representación. Fue fundamental para sellar esta lista lograr un entendimiento sobre la base de representatividad real y no apelar a acuerdos de mesa chica o entre gallos y medianoche. Estamos conformes porque seguimos sumando calidad institucional para Trelew”.
En su discurso, Maderna también hizo hincapié en la necesidad de pasar del slogan a la acción concreta con la idea de defender la ciudad frente a las políticas nacionales de ajuste, tarifazos y desempleo que tanto golpean a nuestra región “sobre todo si llega a ganar Macri a nivel nacional. No tenemos dudas de que si Cambiemos accede a un nuevo gobierno en Nación, vendrán por el poco empleo en pie que queda y lo harán a través de una flexibilización laboral; castigarán al obrero pagando más y más impuestos, azotarán a nuestros jubilados con un costo de vida y remedios cada vez más alto e inalcanzable, por eso los futuros concejales de nuestro sector asumieron desde hoy mismo la defensa del empleo, la producción, la seguridad, la salud y la educación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS