RECONOCIÓ QUE EL PROYECTO ENCARADO POR SU HERMANO REPRESENTA A GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD

Ricardo Sastre: “El compromiso nuestro con Madryn es de por vida”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la fórmula integrada por su hermano, Gustavo Sastre, y la actual secretaria de Ciencia provincial, Noelia Corvalán Carro, al expresar que “está claro que la gente se ve representada por el proyecto que encabezamos con Mariano Arcioni a nivel provincial, y con el de Gustavo y Noelia a nivel local”, sumando a ello que “la presentación de los candidatos a concejales también tuvo algo de especial” y que “es un grupo de vecinos que vienen de diversos ámbitos; hay dirigentes vecinalistas, presidentes de Juntas Vecinales, abogados, dirigentes sindicales, deportistas, profesionales de la salud, de la ciencia, militantes; hay de todo, y todos con el mismo compromiso por esta ciudad, eso nos da un orgullo enorme”.

Un discurso “sorpresivo”

Al mismo tiempo, Sastre dijo haberse sorprendido por el encendido discurso de Gustavo, a través del cual el dirigente deportivo reivindicó su militancia: “Tiene un semblante distinto al mío, en ese sentido somos diferentes en varios aspectos”, reconoció, agregando que el discurso “me sorprendió; fue completo, concreto, directo al público, y con mucha confianza de lo que estamos haciendo, lo que vamos logrando, y lo que vendrá en adelante para la ciudad”, admitiendo también que “en eso somos parecidos, en el cara a cara con la gente; no nos ponemos colorados, si se puede decimos que sí, si no se puede, decimos que no, pero no se trata de ir prometiendo cosas, sino de asumir compromisos, y el compromiso nuestro con Puerto Madryn es de por vida”.
Además, Sastre destacó “la presencia del gobernador Arcioni, y el trabajo conjunto que estamos realizando para llegar a todos los rincones de la provincia”.

“Hacemos política para dignificar”

Desde temprano, las instalaciones del club J.J. Moreno fueron llenándose de público, dentro del cual se destacaron sindicatos como el de Empleados de Comercio (SEC), la Uocra, Capitanes de Pesca, SUPA, Luz y Fuerza de la Patagonia y SEyOM, entre otros.
En este contexto, el Intendente admitió que el acompañamiento de los sindicatos “es clave” y agregó: Son trabajadores, y saben que nuestro proyecto de gobierno siempre estará del lado de ellos, del laburante. Hacemos política para dignificar a los vecinos, para mejorar la calidad de la gente. Agradezco también la presencia de los dirigentes sindicales como Alfredo Béliz, Héctor González y Mateo Suárez entre otros, porque dan la cara y no se esconden. Asumieron el compromiso de acompañarnos, y lo hacen en todo momento”.

Valorar el trabajo conjunto

Por otra parte, no escatimó en destacar la variada representación de la comunidad madrynense en el equipo de trabajo de Gustavo, donde la propuesta para los doce concejales titulares y los doce suplentes incluye, por ejemplo, abogados, médicos, psicólogos, deportistas, arquitectos e incluso empleados municipales.
Sobre esta cuestión, celebró la presencia de “muchísimos vecinos que se destacan en sus ámbitos, como empresarios, deportistas, comerciantes” y remarcó que “me dio mucha satisfacción ver que todos los sectores están representados dentro de este proyecto, me alegraron mucho las palabras del ex intendente Osvaldo Sala en su discurso, valorando el trabajo en conjunto de todos, de cara al pueblo; realmente fue un acto conmovedor para los que amamos Madryn de esta manera”.

Dos discursos de alto contenido político y social

Tanto Ricardo como Gustavo, al momento de tomar la palabra durante el acto de presentación de fórmula, fueron contundentes en sus expresiones y aseveraciones.
Por su parte, el actual Intendente de la ciudad del Golfo puntualizó, durante el encuentro, la serie de logros durante su gestión y redobló la apuesta de cara a continuar con el actual modelo de gobierno, con algunas diferencias propias del perfil de su hermano.
“Vamos a seguir trabajando, con los miles y miles de metros de cordón cuneta. Con las conexiones de gas, de agua, con el adoquinado para distintos barrios. Porque hemos incluido a montones de pibes. Aquello que parecía una utopía o un sueño, para un pibe del barrio Perón jugar al rugby o estar arriba de un velero, nosotros lo hicimos realidad. Eso es inclusión, eso es peronismo”, exclamó ante un recinto colmado.

ÚLTIMAS NOTICIAS