SEGÚN ASEGURÓ LA INTENDENTE DE RAWSON SE TRATA DE 100 EMPLEADOS PÚBLICOS

Artero confirmó el pase a planta de más de un centenar de agentes municipales

La intendente de Rawson, Rossana Artero, firmó ayer el pase a planta permanente de más de un centenar de “Desde la gestión siempre bregamos por mejorar las condiciones de los trabajadores para que puedan tener obra social y aportes jubilatorios”, sostuvo la mandataria, al destacar el “trabajo y compromiso” de los operarios alcanzados por la resolución.
“Ya firmamos el pase a planta permanente de 100 agentes, esto garantiza que ellos tengan su aporte como corresponde”, celebró la jefa comunal. Al respecto, cabe aclarar también que los primeros beneficiados comenzaron con los exámenes pre-ocupacionales, y ante esto “pedimos paciencia porque son trámites lentos”, indicó la intendente.
Según confirmaron desde la propia Municipalidad de Rawson, “la austeridad en el manejo de las cuentas públicas permitió al Ejecutivo local avanzar con la mejora en las condiciones laborales de los empleados”. Sobre esto, Artero precisó: “Teníamos alrededor de 230 Programas de Empleo Local, y en su momento acordamos que al término de mi gestión, íbamos a regularizar la totalidad de los casos”.
La titular del Ejecutivo de la ciudad capital de Rawson también expresó que “priorizamos a personas con una antigüedad de 10, 11 u 12 años. No evaluamos banderías políticas; sí me ocupé que se tenga en cuenta a algunas personas que no se tuvieron la posibilidad en otros pases, porque la modalidad por lo general es que el secretario de cada área pase el listado de gente que tiene antigüedad y que cumpla responsablemente con su trabajo”.

Lamentó la desunión del PJ

En términos políticos, Artero lamentó que los precandidatos a gobernador del Partido Justicialista (PJ) no hayan podido sumarse al espacio Chubut al Frente, encabezado por el gobernador Mariano Arcioni “para poder hacer frente desde la unidad a las políticas de ajuste que se están llevando adelante desde el Gobierno Nacional”.
Luego de participar del lanzamiento de dicho espacio el pasado 9 de febrero en la localidad de Puerto Madryn, la jefa comunal de la ciudad capital de Chubut manifestó sentirse dolida por no poder consensuar una unidad con los precandidatos Carlos Linares, Omar Burgoa o Gustavo Mac Karthy, que hubiera permitido dirimir el candidato en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al mismo tiempo, aseveró que estas discusiones entre justicialistas no hacen más que favorecer al aspirante del oficialismo nacional, Gustavo Menna.
En este sentido, Artero consideró que “el opositor no es Mac Karthy o Linares, es Cambiemos, no la persona que lleven, sino las políticas que implementan desde el gobierno nacional, que realmente le ha hecho mucho daño a la Patagonia y a Chubut específicamente”. “Yo lo vivo personalmente porque no hemos recibido nada de Nación y tenemos que solucionar los problemas con los vecinos por las quitas de los subsidios a las tarifas”, agregó la titular del Ejecutivo local.
Además, la actual intendenta de Rawson, recordó que ella ha sido electa en dos oportunidades por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) y que “siempre estuve en el mismo lugar, pero avizoraba una gran indefinición. Hace meses que veníamos a las vueltas y el único que siempre dijo que iba a estar fue Mac Karthy y hablé con él, para comunicarle mi decisión al igual que con los actuales legisladores nacionales Nancy González y Santiago Igon”.
Artero también consideró que “estar desunidos no suma, le terminamos haciendo un favor a Cambiemos. Tendríamos que unirnos, yo siempre fui peronista y sigo siéndolo, muchos de los que estamos conformando este frente lo somos, nadie puede negar que los intendentes Adrián Maderna o Ricardo Sastre sean peronistas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS