VARIAS ASOCIACIONES SOLICITARON TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS SEDES

En busca de la casa propia

En lo que parecería ser un año marcado por la obra pública, varias instituciones y asociaciones de distintas categorías ingresaron al Concejo Deliberante de Puerto Madryn, solicitudes para el otorgamiento de terrenos en los cuales realizar distintas construcciones, entre ellas sedes propias, viviendas para empleados y salones de usos múltiples.
Los proyectos podrían tomar estado legislativo en la próxima Sesión Ordinaria, a realizarse este jueves, y por el momento varios de ellos ya fueron analizados por la Comisión de Obras Públicas, las cuales fueron presentadas por sindicatos y asociaciones, mientras que otras instituciones también solicitaron la eximición del pago de impuestos, un pedido que suele reiterarse teniendo en cuenta la difícil situación financiera que muchas de ellas atraviesan; uno de los ejemplos es el del Centro de Jubilados Amuyén, que pidió una exención impositiva a la Comisión de Hacienda.
Los distintos pedidos fueron presentados durante el curso del año pasado y varios de ellos todavía se encuentran siendo analizados en distintas comisiones, principalmente en la de Obras Públicas, desde la cual se decidirá si son trasladados al recinto para someterlos al escrutinio de los distintos bloques.

Gremios solicitan tierras

Concretamente, una de las solicitudes que ingresó en carácter de Nota por Mesa de Entrada, fue por parte de la Asociación de Taxis “La Nueva Patagonia”, la cual se encuentra actualmente en Comisión y prevé la cesión de terrenos municipales para la construcción de un Salón de Usos Múltiples.
Otro de los pedidos fue realizado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), que cuenta con delegaciones en Puerto Madryn (9 de Julio 544), Trelew y Esquel, y cuya delegación está asentada en Comodoro Rivadavia.
Desde dicho gremio solicitaron tierras para la construcción de la sede propia, un proyecto ya encarado por varios sindicatos en los últimos años, atentos a mejorar el funcionamiento y la logística en la atención de sus afiliados.

Las vecinales buscan sede

Otra nota fue presentada en el Concejo, pero en este caso por un “grupo de empleados municipales”, que también solicitaron se les otorguen terrenos para la construcción de viviendas, mientras que la Asociación de Taekwondo local también pidió un lote para la “construcción de la sede y un Salón de Usos Múltiples” (SUM).
Algunas Asociaciones Vecinales hicieron lo propio, como el caso de la del barrio Rucal Hue, la cual se encuentra en la búsqueda de un terreno para levantar su propia sede; se trata de una situación que atraviesan varias agrupaciones vecinalistas, que deben utilizar las instalaciones de las Asociaciones más cercanas y ahora buscan el edificio propio, para facilitar la realización de actividades y gestiones ante los habitantes.
El sindicato de Guardavidas, uno de los que actualmente funciona de manera más aceitada en materia de salarios y Convenio Colectivo de Trabajo, también ingresó al Palacio Legislativo de Puerto Madryn un pedido para la cesión de terrenos, mientras que la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad planteó, a través de una Nota, la “necesidad de un nuevo Destacamento” local.

El proyecto del hipódromo, pendiente

Por otro lado, la Fundación “Hacercarte”, que actualmente funciona en Santa Cruz al 700 de Puerto Madryn, ingresó una Nota solicitando tierras para levantar su edificio propio.
Se trata de una organización que apunta a generar inclusión social “con acceso y goce de bienes artístico-culturales, impulsando así la transformación social de la región desde el campo artístico”, según se autodefine a través de su página oficial.
El “Club Hípico Puerto Madryn” también pidió al Concejo, a través de una Nota, una serie de tierras para la construcción de un hipódromo; este proyecto ya había sido debatido tiempo atrás, aunque no logró reunir el acompañamiento de todos los bloques para su tratamiento dentro del recinto, y permanece en Comisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS