PERTENECEN AL DESARROLLO URBANÍSTICO UBICADO EN LA ZONA SUR

Inmobiliarias de Madryn comercializarán locales sin entregar del Pro.Cre.Ar.

Casi una veintena de locales que pertenecen al Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar., ubicado al sur de la ciudad de Puerto Madryn, será comercializada por un conjunto de inmobiliarias que aún no fue determinado.
La novedad fue transmitida por el concejal Claudio Tortoriello, quien precisó que los mismos buscarán generar liquidez al Banco Hipotecario, propietario de dichos inmuebles, para continuar otorgando créditos hipotecarios, además de adelantar que buscarán que se vendan “a valor de mercado, ni ‘regalados’ ni tampoco onerosos”.
Además, anticipó que las casi cincuenta viviendas del Desarrollo Urbanístico que todavía no fueron entregadas por distintos motivos, formarían parte de una nueva adjudicación para la que podrán inscribirse los interesados, a través de la página de Anses.

A valor de mercado

Al respecto, el edil precisó que “se trata de 17 locales de distintas tipologías y van a ser puestos a la venta a través de inmobiliarias; se está seleccionando a las mismas, las cuales tendrán que tasar los inmuebles para que tengan un precio de mercado razonable” y agregó que “de esta manera, todos aquellos que quieran adquirir un local, tendrán que ir a través de las inmobiliarias”.
Es decir que no sería necesaria la inscripción a través del Pro.Cre.Ar. para la adjudicación de dichos espacios: “El Pro.Cre.Ar. es un plan de vivienda y urbanización que ayuda a la gente y le facilita el acceso a la vivienda. Se entiende que el local comercial es una vivienda lucrativa, por lo que tendrán un valor de mercado, completando lo que es el ‘combo’ del Pro.Cre.Ar., para que el Banco Hipotecario, que hoy tiene los bienes a disposición, pueda hacerse de los fondos para seguir y seguir dando el beneficio de créditos hipotecarios”.

Viviendas vacantes

En este orden, anticipó que “se estima que para el mes de febrero esté cerrada esta operatoria y se anunciará cuándo estará disponible la venta de los locales, así como también las inmobiliarias de la ciudad; esto último es un requisito, ya que serán inmobiliarias de trayectoria y reconocimiento que deberán presentar toda la documentación habilitante para prestar este servicio al Banco Hipotecario”.
Además, explicó que “este Pro.Cre.Ar. se va cerrando y terminando, en los próximos meses se estarán entregando las casi 50 viviendas pendientes, que han ido quedando vacantes porque los postulantes se han bajado o no han podido cumplimentar la documentación; pero la próxima operatoria ya se está poniendo en marcha, para la adjudicación de estas viviendas”.

Inscripción y entrega de datos

Consultado sobre las limitaciones de los locales en cuanto a rubros o estilo del comercio que pueda funcionar en los mismos a futuro, Tortoriello detalló que “cuando uno adquiere un local, es de su propiedad y le puede dar el destino comercial que quiera” y destacó que ese barrio y esa zona están creciendo mucho a partir del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar.”, además de referirse a “los nuevos lotes que están entregando, de los cuales faltan sólo 85 y se abrió nuevamente la inscripción el pasado 21 de enero, con plazo hasta el 28 de febrero para inscribirse en la página, acreditar los datos y cumplimentar los requisitos; son oportunidades para muchos vecinos de Madryn, por eso los invitamos a que se inscriban en la página de la Anses”.

Todavía hay 50 casas sin entregar

Allí “deberán consignar todos los datos y, posteriormente, el Banco los va a citar para que toda esa información que subieron en la página, la acrediten de manera documentan”, sostuvo, aclarando que “los lotes se adjudicarán por sorteo y previa inscripción, como han sido todos los procesos de adjudicación del Pro.Cre.Ar.”.
En relación a las viviendas que ya están construidas y que forman parte del Desarrollo Urbanístico, unas cincuenta todavía no han sido entregadas: “El Banco deberá lanzar una nueva inscripción para las mismas, ya que no se entregaron por falta de oferentes. Se han caído por decisiones personales o porque documentalmente no llegaban a los requisitos, así que quedaron disponibles pero, dentro del primer trimestre del año según nos informaron, se abrirá esta nueva oportunidad para los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS