EL MINISTRO DE ECONOMÍA SE REUNIÓ CON DIPUTADOS

Garzonio comprometió pago a proveedores por 20 millones

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio se reunió con los diputados que integran la Comisión de Receso de la Legislatura, y se acordó que el Poder Ejecutivo enviará toda la información que los diputados requieran, particularmente aquella que está vinculada a los temas que serán tratados en la sesión extraordinaria prevista para el 5 de febrero.
En la oportunidad y ante la requisitoria de los legisladores, Garzonio que estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, afirmó que los índices de Chubut mejoraron, y anticipó que en los próximos días, se hará un nuevo pago a proveedores por 20 millones de pesos, “hay un pedido de la Cámara Empresaria para que sigamos avanzando pero la falta de refinanciamiento de los casi mil millones nos generó muchos problemas”, dijo Garzonio, cuestionando que la Legislatura no haya aprobado este refinanciamiento.

Agenda legislativa

La reunión fue presidida por Alejandra Marcilla (PJ-FpV), y participaron Gabriela Dufour, Viviana Navarro (PJ-FpV); Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones); Jerónimo García (ChuSoTo); Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), donde intercambiaron información sobre las acciones previstas para el presente período.
El ministro Garzonio reconoció que la Emergencia Económica, fue tema central del encuentro, “se charló y la necesitamos. Es un tema fundamental para nosotros”, dijo.
En diálogo con la prensa apostada en Legislatura, el Ministro de Economía señaló además que, “también se habló de la emergencia comercial. Hay un pedido de las cámaras empresarias y vamos a trabajar en base a la ley anterior que obtuvimos en 2018”.

Compromisos

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García señaló que hay un compromiso del Ejecutivo para enviar los fondos que se adeudan a la Legislatura, en tanto que la diputada del PJ, Gabriela Dufour planteó que el Poder Ejecutivo está manejando los fondos sin el control de la Cámara.
La legisladora afirmó que se hizo un pedido para que se remita a que proveedores se les ha pagado “porque hay un reclamo de la Federación Empresaria para lograr la emergencia en la cordillera por el hantavirus”, dijo al señalar que sacar un decreto para pagar a proveedores por fuera de la ley resulta extraño “porque pareciera que la Legislatura no tiene que tener participación en la sanción de las normas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS