LE OTORGARON 199 NUEVAS RUTAS

Andes podrá viajar al exterior sin pasar por Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de Nación le otorgó a la empresa Andes Líneas Aéreas la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, de esta forma, además de cubrir trayectos de cabotaje, la aerolínea podrá volar desde diferentes aeropuertos del interior del país hacia destinos como Miami, Cancún y República Dominicana sin pasar por Buenos Aires.
Esta decisión se suma a otras similares tomadas en el último tiempo, cuando el Gobierno otorgó rutas a las aerolíneas low cost Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianpor un período similar.

Las rutas

“La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional”, destaca el texto de la resolución 11/2019, publicada ayer miércoles 9 en el Boletín Oficial .
Según datos del Ministerio de Transporte , el desembarco de las empresas low cost en el país impulsó un récord de 29,1 millones de pasajeros domésticos e internacionales durante 2018, un 7% más que en 2017.
En los considerandos de la resolución se señala que la empresa de capitales nacionales solicitó en una audiencia pública realizada en septiembre pasado “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de quince años”. A su vez, aclara que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria”.
La resolución publicada en el boletín apunta, a su vez, que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos. Según el documento oficial, la aerolínea nacional podrá volar tanto desde el aeropuerto de El Palomar como desde Aeroparque, Ezeiza y otras terminales del interior del país.
De esta forma, Andes podrá disponer vuelos directos a Miami y Fort Lauderdale (Estados Unidos) desde San Salvador de Jujuy. Desde los aeropuertos de Rosario y Santa Fe también se podrá viajar a Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Brasil, con escala previa en Resistencia, Chaco.
Desde San Miguel de Tucumán podrá embarcar a Samaná (República Dominicana), Miami y Fort Lauderdale y se podrá llegar a los mismos destinos partiendo también desde Mendoza y Córdoba.
Desde Córdoba, además, despegará un servicio que llegará a Cozumel (México), con escala previa en San Salvador de Jujuy.
Habrá vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Bariloche y Rosario a distintas localidades de Brasil como Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Foz de Iguazú, Fortaleza, Cabo Frío y Florianópolis.
Desde Buenos Aires se podrá volar tanto al destino nacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), como a Samaná pasando por Córdoba o a Fort Lauderdale y Miami pasando por San Salvador de Jujuy. También habrá un vuelo directo desde Buenos Aires a Orlando (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay), Lima (Perú), La Habana y Varadero (Cuba).

ÚLTIMAS NOTICIAS