NATACIÓN TORNEO NACIONAL

Chubutenses rumbo al Nacional de Córdoba

El Torneo Nacional de Natación para las categorías Infantiles y Menores, se desarrollará durante los próximos días en la provincia de Córdoba.
En esta competencia, estarán presentes deportistas chubutenses, precisamente los nadadores del Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

Con presencia comodorense

El Equipo de Natación del Club Municipal Huergo de Comodoro Rivadavia participará del Torneo Nacional de Infantiles y Menores a desarrollarse en la ciudad de Córdoba entre los días 4 al 6 de Enero del 2019.
Este certamen es considerado el más importante de la república y reunirá a más de 450 nadadores de todo el país y se llevará a cabo en la pileta olímpica Georgina Bardach de la ciudad mediterránea.
La delegación comodorense está integrada por Melina Morel, Giuliana Soria, Ezequiel Wilches y Lucas Laskowski. Profesor Pablo García.
Esta competencia a nivel nacional, es la primera del calendario de la natación argentina, donde habitualmente las categorías más jóvenes de la disciplina dan sus pasos iniciales en un cronograma que tendrá durante el 2019 plena actividad.

En Madryn, turno del “Aguas Abiertas” y Natatlón

El día sábado 19 de enero, será momento de la 1ª y única Fecha del Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas. En este sentido, desde la organización, se destacó que ya se reciben las inscripciones, las cuales podrán realizarse hasta el jueves anterior mal evento.
El lugar designado será el Parador Municipal (Bajada 9) con la modalidad de acreditación (numeración), charla técnica, entrada en calor e inicio de las competencias.
Podrán participar todos los nadadores que estén debidamente inscriptos en categorías que irán desde Menores, pasando por Cadetes, Juveniles 1 y 2, Pre – Master, Master A a Master H.
Las distancias, en tanto, serán de 500 a 600 metros para menores, 1000 a 1200 metros para cadetes y 2000 a 2400 para el resto de las categorías.
En tanto, el día después, el domingo 20, será momento de una nueva edición del Natatlón “Marcelo Belsito”, una de las más tradicionales actividades de verano en la ciudad de Puerto Madryn.
Largará desde el » Parador Municipal » – Bajada Nº 9 a las 9 horas, en las distancias Promocional – Competitivo, combinando la natación con el trote. El Promocional contará con un circuito de 500 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo para los de 12 y 13. En Promocional será para aquellos mayores de 13 años que quieran anotarse, no puntuará en el Campeonato y por lo tanto no tendrá premiación al finalizar, siendo esta de carácter participativa.
En la Distancia Competitiva será de 800 metros de natación y 5000 de pedestrismo.
Las modalidades de participación, serán en Individuales o en Postas (1 competidor nada y otro corre). Las postas serán solo para la distancia competitiva (1000 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo). Para las pruebas individuales, las categorías se calcularán considerando el año de nacimiento. Para las POSTAS solo habrá 3 categorías, independientemente de la edad: varones, mujeres y postas mixtas.

ÚLTIMAS NOTICIAS