PARTICIPA EN BUENOS AIRES DE LA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Maderna reclamará fondos en la cumbre de intendentes

El intendente Trelew, Adrián Maderna, reclamará por fondos para el transporte, viviendas y servicios al participar durante este jueves y viernes en Buenos Aires del 2° Encuentro Nacional de Intendentes, que reunirá a unos 1000 jefes comunales en total, convocados por el Ministerio del Interior de la Nación.
“Es el segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el que se van a plantear todas las propuestas de trabajo para el año 2019. Vamos a ver cómo serán los programas, cuáles serán los financiamientos. Siempre hay expectativas, más allá que no tuvimos grandes respuestas durante el 2018” dijo Maderna al confirmar su asistencia a esta cumbre que contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Viviendas, transportes y servicios

“El tema de viviendas y servicios específicamente, además de la situación del subsidio al transporte, que también es complejo, son los tres puntos principales que vamos a reclamar” detalló el intendente de Trelew en relación a lo que planteará durante el cónclave que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la calle Eduardo J. Couture ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
A propósito de los planteos, Maderna recordó que “ya han sido presentados más de 800 millones de pesos en obras y habría que actualizar los montos, en lo que son obras de servicios como tendidos eléctricos, obras de agua, cloacas y pluviales. Pero la situación habitacional es muy compleja. Después tenemos la situación del transporte en la que estamos al límite”, expresó.

Con Frigerio

Durante este 2° Encuentro Nacional de Intendentes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, encabezará la denominada “Charla Federal”, en la que se ahondará sobre los principales desafíos de los intendentes y posteriormente el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estará a cargo del panel “Visión de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”. En tanto que el cierre estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

ÚLTIMAS NOTICIAS