CONVOCAN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA POR SU CONCESIÓN

Andes solicitó 199 nuevas rutas aéreas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó el llamado a audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo, más conocidas como “Low cost”, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de octubre.
De esta manera, el organismo le dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte.
El día viernes 5 de octubre a partir de las 8 se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo N° 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las rutas

En dicha audiencia se tratarán las solicitudes de la empresa Andes Líneas Aéreas, que solicitó el permiso para operar 199 rutas; también la empresa Avian solicitó 6 rutas, Baires Fly, pidió otras 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.
Las nuevas rutas solicitadas por las empresas unen entre sí diversos puntos del país, y también hay destinos del exterior como ciudades de Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Chile, y otras de la región.
Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que la llegada de las aerolíneas “low cost” es uno de los pilares del Gobierno en su política de expansión de esa vía de transporte de pasajeros, en los que denominó «la revolución de los aviones». Apuesta a que la competencia de más empresas genere una reducción de los precios de los pasajes y se incrementen los viajes por aire.

ÚLTIMAS NOTICIAS