HOCKEY TORNEO OFICIAL

“Las Lobas” con doble festejo

Tanto en Primera como en Intermedia, el Puerto Madryn Rugby Club, supo consagrarse como campeón del Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
En la tarde del pasado domingo, “Las Lobas” celebraron en condición de local, un nuevo título para sus vitrinas, al ganar, en ambos casos, en la definición desde penales australianos ante Trelew RC y SEC, respectivamente.

Un 2017 a pura celebración

En la tarde del domingo, en el césped sintético del Puerto Madryn Rugby Club, las anfitrionas lograron festejar un nuevo título en su participación en el Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
Tanto en Categoria Primera Damas como en Intermedia, hubo festejo de “Las Lobas”, que bajo la conducción de su entrenador German Sánchez, sellaron con campeonato un gran 2017 en cuanto a lo deportivo.
En Intermedia, tras igualar en 1 en tiempo regular ante el SEC, la definición del título se dio a partir de los penales australianos, donde las chicas del “Lobo Marino” se impusieron por 3-2, donde se destacó la actuación de la arquera Gisela Rodríguez.
De esta forma, primer festejo de la jornada para las comandadas por German Sánchez.
En tanto, en lo que respecta a la categoría Primera, el partido Final terminó igualado en 0, por lo que nuevamente la definición se dio a través de los penales australianos: allí, tras siete tiros ejecutados, fue triunfo de “Las Lobas”, al ganar por 3 – 2.

La Intermedia, palabras de campeón

En charla con El Diario, el DT de Intermedia (y tambien de Primera) German Sánchez, comentó acerca del título logrado por sus dirigidas que “fue un partido complicado, durísimo, el SEC planteó un muy buen partido. Lo pudimos empatar al mismo tiempo que nos marcaron el gol, después no pudimosmarcarnuevamente pero la verdad que fue una alegría inmensa sobre todo para este equipo que la pelea muchísimo durante el primer semestre del año y que esta etapa logró clasificaren los últimos tres partidos, dejando todo. Asi que estoy feliz de levantar la Copa nuevamente con Intermedia”.
Loa definición a través de los penales, es habitual para el PMRC, tal como lo explica el coach: “es la tercer final que ganamos por penales. Hacemos un gran campeonato, una muy buena Semifinal y en la Final se nos cierra, no podemos meter goles y terminamos yendo a la definición por penales. Por suerte vamos bien y pudimos lograr el campeonato”.
En Intermedia, clave fue la actuación de la arquera Gisela “Coneja” Rodríguez, sobre quien el entrenador elogió: “´la coneja´ está ´on fire´, nunca vi atajar penales asi, es impecable”
Por su parte, la capitana del plantel de Intermedia, Maricel Mattei, analizó acerca del certamen que “fue un Torneo duro, venimos tratando de crecer como equipo, cada partido para nosotras es nuevo. Asi que es algo que queríamos, veníamos luchando para que se nos dio, por suerte se dio. Tenemos nuestra arquera que es nuestrotodo y se la juega siempre. El equipo tambien se la juega siempre, estamos felices a mas no poder” .
Sobre el juego ganado ante SEC, la delantera explicó: “en muchos momentos se sufrió, por suerte lo pudimos empatar y definirlo en los penales”.
“La clave es el equipo, cada una de nosotras es la clave, el plantel entero es la clave”, sentenció la feliz jugadora Nº7 de la Intermedia del PMRC.
Pieza clave en la definición en penales australianos, fue la golera Gisela “Coneja” Rodríguez, quien compartió sus emociones al comentar: “no lo puedo creer, es la quinta definición que tenemos por penales. Asi que pedía por favor que no se diera por penales, pero bueno nos tocó y estamossúper felices”.
Consultada por una definición por penales, con todo lo que ello implica, la arquera comentó sus tips, al decir que: “yo creo en la ley de atracción, en que si uno se plantea un objetivo, lo logra. A los penales le dedicamos muchotiempo de entrenamiento, en el momento en el que me preguntan arquera estas lista? Me digo a mi misma ´vos podés´ y lo logro. Cuando no lo hago, ahí pierdo. Pero tenía muchos nervios, mucha gente, mucha hinchada, estamos muy felices”, dijo Rodríguez.
Acerca del juego ante SEC, ´la Coneja´ explicó que “el gol de SEC fue un golazo, muy bueno. Cuando les marque a mis jugadores ue había una jugadora libre como había tanta gente, no me escucharon. Entonces cuando tuvimos el tiempo nos dijimos vamos por todo que tenemos tres tiempos más. Pero ya teníamos en la mente que íbamos a los penales. Estábamos muy aceleradas, por eso pedí que bajáramos cambios, porque eso no nos servía. Fue un partido muy peleado”.
“La clave de este equipo es la unión, sobre todas las cosas. Prometimos dejarlo todo por el papa de Ale Guzmán que fallecióhace poco. Lo prometimos por él y por la unión que tenemos en el equipo”, contó con emoción Gisella Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS