BOXEO 9º DEFENSA EXITOSA

“El Huracán” retuvo el Titulo una vez más

El púgil chubutense Omar Narváez, retuvo su Titulo Mundial Supermosca de la OMB el domingo por la madrugada, venciendo al mexicano David Carmona.
En un festival celebrado en el Villa La Ñata Sporting Club, en la ciudad de Benavidez, el trelewense derrotó a su retador por knock-out en el séptimo round en lo que fue una nueva gran demostración de técnica y efectividad.

Sigue siendo el mejor Supermosca
En una velada boxística celebrada el sábado por la noche en el Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad bonaerense de Benavídez, el boxeador chubutense Omar Narváez logró defender de manera exitosa, por novena oportunidad su Titulo Mundial Supermosca de la OMB, al vencer por knock-out en el séptimo round, al retador mexicano David Carmona.
Más de 2.000 espectadores fueron los que presenciaron un nuevo gran espectáculo brindado por “El Huracán” en el ring, quien dominó la contienda desde el primer asalto, demostrándole a su rival toda su experiencia y sus virtudes técnicas; pero a quien pudo finalmente derrotar en el round siete, cuando desde el rincón de Carmona dijeron «basta» y el árbitro dictaminó el nocaut técnico en medio de una ovación del público.
En el round anterior, el argentino lo había derribado al retador con un impecable gancho de izquierda que le valió una cuenta de protección por parte del argentino Mario González.
Era el principio del fin del mexicano que a esa altura de la pelea sólo lo sostenía su fervor y orgullo, típico de los boxeadores de su país.
Narváez (52,100 kilos), de 38 años, con autoridad y decisión, ganó el centro del ring desde el comienzo y desplegó todo su boxeo ante un rival 16 años más joven, pero guapo y entusiasta, que recibió manos de toda factura, en especial desde el tercer round en adelante.
El trelewense hizo su habitual trabajo de menor a mayor, le asestó a Carmona (igual peso) golpes sacados desde todos los ángulos al cuerpo y de esa forma le quitó movilidad, una táctica que el mexicano manejó en esa primera parte de la pelea pero que no pudo sostener después.
De esta manera, “El Huracán” realizó la novena defensa del título Supermosca OMB, siendo que hace más de diez años es el monarca ininterrumpido porque además reinó en la categoría mosca también en la OMB.
El 13 de julio de 2002 obtuvo la corona mosca OMB al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park, y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría Supermosca.

Para Narváez, “el boxeo tuvo un año maravilloso”
“El Huracán” trelewense afirmó que durante este año 2013, «el boxeo argentino la rompió» y se sintió parte del logro, tras retener su título Supermosca de la OMB ante el mexicano Carmona.
«Este año el boxeo argentino la rompió y soy parte de ese halago. Estoy orgulloso del (Marcos) ´Chino´ Maidana, (Sergio) ´Maravilla´ Martínez, Lucas Matthysse, (Juan Carlos) ´Cotón´ Reveco y de las chicas campeonas, que son muchas», se alegró.
«A los 38 años me siento muy bien, con muchas ganas. En el ring, parecen menos. En cada pelea me presento un ciento por ciento y eso se nota. A veces la gente y el rincón piden un poco más, pero con mi experiencia y oficio coloco los golpes justos y trato de terminar intacto cada pelea» contó el chubutense.
«En contra tengo la edad, por eso debo estar a pleno y hacer valer mi experiencia y oficio como lo hice ante el mexicano. Estoy contento y orgulloso de pelear en estas condiciones. Siento muchas ganas de seguir, por eso, dentro de pocos días vuelvo al entrenamiento para estar en forma», apuntó Narváez.
Con respecto a su futuro, el boxeador de Trelew dijo que peleará con quien le pongan enfrente: «hace pocas semanas estaba para defender el título ante el japonés Daiki Kameda, pero luego sus agentes desistieron. Quería terminar el año peleando y por suerte lo hice de esta manera», expresó Narváez, rodeado de su familia y allegados.

ÚLTIMAS NOTICIAS