TIENEN EL VISTO BUENO DE TODAS LAS ÁREAS, PERO LOS CONCEJALES NO APRUEBAN LA CESIÓN DEL TERRENO

Moteros reclaman tierras para un camping y un centro recreativo

MotoquerosLa Asociación Motera Amigos de Puerto Madryn (AMA) se hizo presente ayer por la mañana en la malograda sesión del Concejo Deliberante, para reclamar que los ediles aprueben la cesión de tierras para la construcción de un camping y centro recreativo. Héctor Meza, presidente de AMA dijo que “nosotros presentamos un proyecto hace más de seis meses para empezar un camping social y recreativo para nosotros y para la ciudad. Trabajamos con Tierras, con Planificación, con Obras Públicas y con la Intendencia, se aprobó todo y pasó al Concejo Deliberante. Hoy es la última sesión y no la quieren firmar, no sabemos por qué, así que estamos acá peleando para que la saquen”.

Aporte de Nación
AMA cuenta con 48 afiliados, todos de Puerto Madryn, y realizan diversas acciones solidarias, además de compartir viajes en moto. Del proyecto presentado, también participó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, quien, según Meza “iban a hacer una primera inversión de un millón cuatrocientos mil pesos para empezar la obra, pero sin la homologación de la tierra a nombre de AMA no podemos hacer nada. Los concejales sólo tienen que aprobarla nada más para que tengamos la tierras a nombre de AMA y poder seguir todos los proyectos que tenemos ya avanzados”, aseguró Meza, que agregó: “Hicimos dos o tres viajes a Buenos Aires, presentamos las carpetas, nos aprobaron el proyecto, pero faltaban las tierras. Sin las tierras en el expediente, todo queda en stand by. En febrero podemos arrancar de vuelta, pero el presupuesto que habíamos planificado se atrasa”.

Dos hectáreas
“A nosotros nos destinaron desde obras públicas dos hectáreas en el Área 18, antes de El Doradillo, ahí hay todo un sector de camping y donde nos concedieron las dos hectáreas, hace ya como cuatro meses. Después de que nos otorgaron el predio, nosotros presentamos el proyecto, los planos, pasó a Tierras que también lo aprobó, de ahí pasó a Legales, también lo aprobaron y la traba está acá en el Concejo Deliberante”, aseguran, muy enojados, los integrantes de AMA, que dicen tener todos los balances aprobados, todo legal como para no sufrir inconvenientes en el proyecto que llevan adelante.

Solidaridad a cambio
La cesión de las tierras de parte del municipio no sería gratuita. A cambio de las dos hectáreas, la AMA se haría cargo del Centro Cultural Qumú, ubicado en Tucumán y Roberto Gómez. “Lo que habíamos acordado con la intendencia es que nosotros, a la firma de esta ordenanza, nos hacíamos cargo del Quemú. De por vida nos hacíamos cargo del mantenimiento del Quemú por el valor de las tierras, porque como no manejamos dinero, era muy difícil proponer un pago”, contó Meza. Además la AMA realiza otras actividades y tiene planeado un Moto Encuentro para los primeros días del año que viene: “Hacemos caravanas solidarias, hemos viajado a bastante lugares de la provincia. En enero vamos a hacer el Segundo Encuentro Latinoamericano de Motos, que a la ciudad le deja una muy buena recaudación económica. Vamos a ver si arreglamos con el Sindicato de Comercio para hacerlo ahí, pero queremos que la próxima vez se pueda hacer en nuestro propio lugar”.

“Una falta de respeto”
El enojo de Meza, así como de toda la AMA es más que evidente. Luego de la última sesión del Concejo Deliberante en el que se cedieron terrenos a gran cantidad de sindicatos, desde AMA creían que ellos también iban a ser beneficiados aquélla vez: “Nosotros pensábamos que iba a salir en la anterior sesión, pero como acá hay una puja política, quedó cajoneada la carpeta y nunca salió. Tenemos aprobado el balance, todo en orden para no tener trabas y nos encontramos con un obstáculo burocrático político sin que nos den razones, esto es una falta de respeto a la gente que quiere trabajar”, cerró Meza

ÚLTIMAS NOTICIAS