Avanza la investigación por la estafa de los lentes en Puerto Madryn

La causa por la estafa vinculada a la venta de lentes en el barrio Fontana a fines del 2024 en Puerto Madryn sumó novedades en las últimas horas. Este viernes 1° de agosto, el abogado querellante Héctor Vargas, junto a una de las vecinas damnificadas, se presentó en la Fiscalía y recibió detalles sobre el avance de la investigación.

“Nos confirmaron que el principal sospechoso está identificado y que se trata de una persona que se mueve de provincia en provincia con el mismo modus operandi. La Fiscalía está esperando que se instale en un lugar para poder detenerlo y traerlo a la ciudad para que sea juzgado”, explicó Vargas en diálogo con este medio.

Según precisó, no se trata de un accionar aislado: “Hay otras personas más que están siendo identificadas y todo indica que se trata de una organización. Han hecho lo mismo en distintas jurisdicciones del país. Estamos hablando de estafas millonarias: solo en Madryn el perjuicio supera los 6 millones de pesos”.

El testimonio de una vecina

Antonella, secretaria de una junta vecinal y una de las damnificadas, relató cómo actuaban los acusados: “Al principio entregaron algunos lentes, por eso confiamos en ellos. Después empezaron a prometer entregas que nunca cumplían, nos daban fechas y se postergaba durante meses. Así quedaron decenas de vecinos sin sus lentes y sin su dinero”.

La vecina también indicó que hay entre 50 y 70 personas afectadas, solo en Madryn, muchas de ellas de escasos recursos, que llegaron a pagar entre 80.000 y 100.000 pesos para acceder a los lentes. “Es muy doloroso, porque la gente ahorra peso por peso para poder comprar los anteojos y terminamos estafados”, expresó.

Cómo sigue la causa

La fiscal a cargo informó que el equipo investigador ya conoce los movimientos del sospechoso y que, en cuanto logren ubicarlo de manera estable en una provincia, se procederá a la detención y posterior traslado a Puerto Madryn.

Mientras tanto, Vargas y los vecinos insisten en que otras personas que hayan sido víctimas en distintas partes del país se acerquen a las fiscalías para radicar la denuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS