Solana Sierra, eliminada en octavos de final en Wimbledon
La tenista argentina Solana Sierra quedó eliminada este domingo en octavos de final del Abierto de Wimbledon 2025 de tenis, certamen que se disputa sobre césped en el histórico «All England» de la ciudad de Londres, Inglaterra.
Tras 1 hora y 19 minutos, Sierra, que ingresó al torneo como «lucky loser» de clasificación, perdió frente a la alemana Laura Siegemund, de 37 años y otrora número 27 del mundo, por 6-3 y 6-2.
Sierra no pudo hacer historia pero cerró un gran Wimbledon para su carrera
La argentina Solana Sierra no pudo hacer historia y cayó en dos sets por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund, quedando eliminada en octavos de final de Wimbledon 2025.
El encuentro tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a la intensa lluvia que cayó sobre Londres, lo que afectó el estado del campo de juego de la Cancha 2 y frenó el empuje que tenía la nacida en Mar del Plata.
El partido comenzó con paridad, pero apenas se habían disputado cuatro puntos cuando la lluvia obligó a suspender el juego por una hora.
Al regreso, ambas jugadoras intercambiaron quiebres en los primeros juegos, con Sierra mostrando agresividad desde la devolución.
No obstante, en el 3-3, una serie de errores no forzados de la argentina le permitieron a Siegemund tomar el control del set.
La alemana quebró y luego confirmó con su servicio, cerrando el parcial por 6-3 tras otro quiebre en el noveno juego.
La segunda manga también comenzó con una interrupción por lluvia, esta vez cuando Sierra sacaba 0-1.
Tras la reanudación, Siegemund mantuvo su nivel y aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar nuevamente.
Con un juego sólido y sin fisuras, la alemana se adelantó 4-1 y no soltó la ventaja.
Sierra intentó reaccionar, pero los errores persistieron y Siegemund selló el triunfo por 6-2.
Cómo sigue Sierra
Pese a la derrota, Solana dejó bien en claro que está para crecer mucho más, con actitud ofensiva y gran adaptabilidad para diferentes tipos de superficies.
Apenas termine Wimbledon, subirá más de 30 puestos y se ubicará cerca del puesto 65 del ranking mundial.