Servicoop intensifica el monitoreo de la calidad del agua potable en Puerto Madryn
La Cooperativa Servicoop informó que continúa con su programa de monitoreo permanente de la calidad del agua potable que consumen los vecinos y vecinas de Puerto Madryn, en cumplimiento con los estándares que establece el Código Alimentario Argentino.
En los últimos días, personal del área de Agua y Saneamiento realizó controles sobre las cisternas ubicadas en el Parque Industrial Pesquero y en El Doradillo, además de las habituales evaluaciones en la red de distribución y en el cargadero de agua potable ubicado en la avenida Del Trabajo, desde donde se abastecen los camiones que transportan agua.
Desde la entidad recordaron que el Código Alimentario Argentino dispone que “el agua potable de suministro público no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente”.
En ese marco, la cooperativa explicó que el trabajo de los profesionales del laboratorio de la planta potabilizadora y del equipo encargado de los controles en la ciudad permite garantizar que cada hogar reciba agua potable de excelente calidad.
Además, Servicoop detalló que las evaluaciones que se realizan en Puerto Madryn se complementan con las que lleva a cabo su laboratorio en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Trelew, lo que asegura un seguimiento exhaustivo del agua desde su potabilización hasta su llegada a los domicilios.
De este modo, la cooperativa reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, sosteniendo un riguroso control de la calidad del agua en todas las etapas del proceso.