Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de la policía

En un operativo realizado esta madrugada, la Policía detuvo a un hombre acusado de haber participado en el homicidio de la suboficial Marcela Tagarielo, quien fue asesinada anoche durante un robo en un comercio de la zona oeste de la ciudad.

El detenido fue identificado como Lucas Entraigas y quedó a disposición de la Justicia tras ser trasladado a la delegación de la Policía Federal en Rawson. La aprehensión se concretó tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Manuel Alzúa y Rivadavia, que comenzó a las 01:16 y estuvo supervisado por autoridades judiciales.

Durante el registro de la vivienda, efectivos de la División Policial de Investigaciones incautaron un par de zapatillas con huellas coincidentes con las encontradas en la escena del crimen, dos camperas, un pantalón corto, dinero en efectivo y dos vainas servidas calibre .38, calibre que se investiga como el utilizado en el hecho.

Además, se hallaron máquinas de cortar el pelo y accesorios de peluquería que habían sido denunciados como robados el pasado 2 de julio por otro comerciante, por lo que se presume que el detenido también estaría vinculado a ese robo.

El hecho: un robo que terminó en tragedia

El crimen ocurrió el miércoles, cerca de las 21:00, cuando la policía intervino en un robo en curso en un comercio ubicado en el barrio San Miguel. Durante el procedimiento, la suboficial Tagarielo fue herida de bala en el pecho. Pese a ser trasladada al hospital Andrès Isola, falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

El operativo de detención contó con un importante despliegue de fuerzas: participaron el Director de Seguridad, el Director de Policía Judicial, el Jefe del Área de Investigaciones, jefes de distintas dependencias, personal del Grupo Especial GEOP, de Canes, Guardia de Infantería, Comisaría Comunitaria, Gendarmería y Policía Científica.

En la causa intervienen la jueza Patricia Reyes y el fiscal Juan Pablo Santos, del Ministerio Público Fiscal, quienes seguirán tomando declaraciones y evaluando las pruebas para esclarecer el hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS