Seros ofrece gratis un autotest de VPH para sus afiliados


El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible, pero muchas veces se detecta en etapas avanzadas debido a la falta de controles. En este marco y en una primera etapa de implementación, más de 300 mujeres afiliadas a la obra social Seros ya solicitaron el Test de VPH en modalidad de autotoma, una herramienta clave para la detección temprana del virus.
La iniciativa, destinada a mujeres de entre 30 y 65 años, les permite realizar el autotest de forma gratuita, sencilla, efectiva y sin dolor en los vacunatorios de Seros. De esta manera, se busca facilitar el acceso a controles preventivos y reducir las barreras que muchas veces impiden el
seguimiento ginecológico regular.
La implementación comenzó en distintas ciudades de la provincia, incluyendo Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, donde las afiliadas pueden realizar el autotest y recibir asesoramiento para una correcta realización de la prueba.
Actualmente, el autotest puede solicitarse a través de la plataforma Pegasi y se realiza en las delegaciones de ISSyS. El kit incluye instrucciones claras para su correcta realización y entrega.
Quienes no estén incluidas en el grupo objetivo pueden acceder a otros estudios gratuitos, como colposcopía y citología, según indicación médica.
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible, pero muchas veces se detecta en etapas avanzadas debido a la falta de controles. Con esta acción, Seros busca ampliar la cobertura y fomentar el autocuidado.

ÚLTIMAS NOTICIAS