Conflicto pesquero: El STIA expresó su respaldo al SOMU
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), a través de su secretario general Luis Núñez, manifestó su apoyo al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en el marco del conflicto que enfrenta el sector tras una propuesta de las cámaras empresarias que busca reducir en un 30% los salarios por producción.
La expresión de respaldo se dio durante una reunión entre Núñez y el titular del SOMU, Omar Durdos, en la que se analizaron las consecuencias de lo que ambos dirigentes calificaron como “un retroceso en derechos conquistados”. Núñez calificó la propuesta de las cámaras como “un injusto avance empresarial” y remarcó la importancia de la unidad sindical para frenar este tipo de medidas.
“Lo que se logró con esfuerzo durante muchos años no debe ser resignado. Acompañamos la posición del SOMU y esperamos que el conflicto pueda resolverse a favor de los trabajadores”, expresó Núñez, al tiempo que instó a las autoridades nacionales y provinciales a involucrarse activamente en el conflicto.
El dirigente del STIA advirtió que la propuesta patronal perjudica a toda la sociedad que es propietaria de los recursos naturales.