Miguel Ángel Russo regresa a Boca para cumplir su tercer ciclo como DT del club

Cuatro años después de haber sido despedido, Miguel Ángel Russo asumió este viernes como nuevo entrenador del plantel de Boca Juniors, en lo que será su tercer ciclo en la institución auriazul que transita por ciertas turbulencias futbolísticas.

El experimentado director técnico había firmado la rescisión de su contrato con San Lorenzo, previo pago de 300 mil dólares de resarcimiento, y horas después se trasladó hasta el predio del «Xeneize» en Ezeiza.

 

Con nuevo DT en «El Xeneize»

Miguel Ángel Russo ya fue presentado al plantel de Boca Juniors este viernes  y rápidamente se puso al mando de los entrenamientos, de cara al compromiso más inmediato, el duelo frente a Benfica de Portugal, en el inicio del Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos a partir del 14 de junio.

Russo, de 69 años, asumió junto a su grupo de colaboradores, integrado por sus ayudantes de campo, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez; los preparadores físicos Adrián Gerónimo y Cristian Aquino, como así también el entrenador de arqueros, Cristian Muñoz, quien ya desempeñaba esa función en la institución.

El entrenador concretó su retorno luego de una salida traumática de San Lorenzo, con el que tenía contrato hasta diciembre, aunque la entidad de Boedo le adeudaba dos meses de sueldo.

Russo, además, será presentado oficialmente entre el lunes o martes de la semana próxima, en conferencia de prensa, según informaron desde el Consejo de Fútbol.

 

Ya piensa en refuerzos

Entre los refuerzos que pretende figura el defensor Malcom Braida, a quien dirigió en el club azulgrana, lo que podría derivar en un nuevo conflicto con esa entidad.

Además, Russo pretende reforzar el equipo con dos delanteros y entre los candidatos aparecen los colombianos Marino Hinestroza, de Atlético Nacional; Jhon Córdoba, de Millonarios, y Jaminton Campaz, de Rosario Central.

Asimismo, interesa el defensor Marco Pellegrino, a préstamo en Huracán pero su pase pertenece al Milan de Italia, y el volante Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras de Brasil.

La dirigencia iniciará las gestiones por algunos de esos refuerzos ya que en el transcurso de la próxima semana Russo debe definir la lista de jugadores irán al Mundial de Clubes.

 

Con vistas al duelo ante Benfica

Boca debutará en ese certamen el 16 de junio contra Benfica, en la segunda jornada se enfrentará el 20 a Bayern Munich y cerrará la primera ronda el 24, contra Auckland City de Nueva Zelanda.

En ese sentido, y por una cuestión de logística, se adelantó el viaje de la delegación para el 8 de junio, en lugar del 9 como estaba previsto inicialmente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS