Piden seis años de prisión para Walter March por el choque fatal en la Doble Trocha
El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena máxima para el empresario hotelero Walter March, quien fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado. La Fiscalía pidió seis años de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación para conducir por diez años. La resolución de la jueza Stella Eizmendi se conocerá el próximo martes.
Por su parte, la defensa particular de March pidió la pena mínima prevista por el Código Penal para este tipo de delitos: tres años en suspenso, es decir, excarcelables.
El fiscal Alex Williams, a cargo de la acusación, argumentó que no existen atenuantes en este caso y que se trata de un delito agravado, ya que se registraron múltiples víctimas fatales y conducción en exceso de velocidad. “La pena debe ser la máxima posible. March actuó con imprudencia, negligencia y violó normas claras de tránsito”, expresó.
Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que March afronte los costos de las pericias e investigaciones realizadas durante el proceso, que ascienden a casi cinco millones de pesos, según un instructivo de la Procuración General.
El hecho
Walter March, de 54 años, protagonizó un trágico accidente en la Ruta Nacional N°3, entre Trelew y Puerto Madryn. Al realizar un sobrepaso indebido en una curva y en una zona con expresa prohibición de adelantamiento, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba una familia de Caleta Olivia.
Las cuatro personas que iban en ese vehículo fallecieron en el acto. Se trataba de Enrique García (46), Eva García (38) y sus hijas Aitana Macarena García León (10) y Alma Morena García León (8). La familia se dirigía a Puerto Madryn para pasar el fin de semana.
Según detallaron desde la Fiscalía, March circulaba a una velocidad superior a la permitida al momento del impacto, lo que agravó la responsabilidad en el siniestro vial.