Servicoop mantendrá el cobro de la tasa de bomberos voluntarios
El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, confirmó que la cooperativa continuará aplicando el cobro de la tasa destinada a los bomberos voluntarios, a pesar de las intimaciones recibidas por diversas cooperativas de Chubut la última semana.
Según Woodley, tras consultar con asesores legales, la cooperativa sostiene que la resolución de la Secretaría de Comercio, basada en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, no aplica a las distribuidoras de energía. “Existen más de 70 fallos en contra de Defensa del Consumidor por multas aplicadas a este tipo de distribuidoras. No nos vemos alcanzados por esta resolución”, expresó.
Además, mencionó que el Ente Regulador de Energía de la provincia fue informado sobre la postura de Servicoop y que cualquier multa aplicada a cooperativas como las de Rawson o Comodoro Rivadavia podría ser anulada en instancias judiciales.
Woodley también destacó que las normativas nacionales recientemente emitidas por el ENRE, que establecen lineamientos para EDENOR y EDESUR, no contemplan a las distribuidoras de otras regiones del país. “No corresponde que las cooperativas estén alcanzadas por esta medida sin un dictamen claro que lo respalde”.
De todas formas, aclaró que en caso que haya un dictamen deberán acatar la medida.
De este modo, Servicoop reafirma su decisión de mantener el cobro de esta tasa en Puerto Madryn.