Giovanni Simeoni, nuevamente campeón argentino de Enduro
El piloto de Esquel, Giovanni Simeoni, se coronó el pasado domingo en Córdoba, en la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro.
De esta forma, concretó su segundo título a nivel nacional.
Simeoni festejó una vez más un titulo Nacional
Una gran temporada tuvo el piloto chubutense Giovanni Simeoni en el Campeonato Argentino de Enduro 2024, año en el que volvió a ser parte del certamen nacional junto al equipo “Husqvarna Palermo Bikes” y que nuevamente, como había ocurrido en 2019, lo vio coronarse como campeón argentino.
Simeoni, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, tuvo un campeonato impecable, con muchos kilómetros recorridos para estar presente en cada una de las fechas, las cuales se desarrollaron principalmente en el centro y norte del país, sumando dos triunfos y cuatro segundos puestos, que lo llevaron a Córdoba con el título casi en su poder.
La última fecha se disputó el pasado fin de semana en Embalse, con casi un centenar de pilotos, en un circuito bajo sistema Cross Country y en la que Giovanni Simeoni culminó quinto en Senior A, para sumar su segundo título de campeón argentino de enduro.
En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el campeón chubutense se mostró “muy feliz por lograr por segunda vez este título. A fines del año 2023, en mes de noviembre me llamó el equipo ´Palermo Bikes´ para una carrera de pruebas. Desde ahí conocí a la familia Guglielmucci y en este año comencé a competir oficialmente para el ´Husqvarna Palermo Bikes´. Desde ese momento el objetivo era ganar el campeonato argentino. Fue un año magnífico, siento que fui muy maduro debajo y arriba de la moto. Estoy muy feliz por lo logrado”.
Simeoni trazó un paralelismo con respecto a su primer título, destacando que “En 2019 también fue una emoción increíble, ya que era mi primera vez, mi primer título. Ahora también me tocó un equipo muy familiar y muy profesional. Los dos títulos en dos equipos diferentes la verdad fueron increíbles e inolvidables”.
Respecto a la recepción que le dieron en Esquel, el piloto cordillerano contó que “estoy feliz y sorprendido por el hermoso recibimiento de mi familia, amigos y de mi gente de Esquel, que siempre está alentándome del modo que sea, por redes sociales o en las carreras”.
Próximas metas: el Enduro de Verano
En tanto, consultado por su futuro y los próximos objetivos, Simeoni reveló que “mi equipo ya está trabajando en cosas grandes que se vienen para el 2025. Ya está definido que corro el Enduro del Verano, que será en Villa Gesell fines de febrero y es la carrera más grande del mundo. Además, también hay previsto un viaje a Europa, para participar alguna fecha de Enduro GP o del Campeonato Español”.