Ariel Salvador volvió a Servicios Públicos con el compromiso de “renovar Puerto Madryn”
Ariel Salvador, quien recientemente juró como subsecretario de Servicios Públicos en el municipio de Puerto Madryn, regresa a una función en la que ya dejó su marca en gestiones anteriores. Tras una pausa en la que se postuló como precandidato a intendente, Salvador retoma sus funciones en el municipio para enfrentar un escenario complejo ante un presupuesto ajustado y alta demanda de mejoras en infraestructura urbana.
“Siempre lo digo: amo mi ciudad, y en todo lo que pueda hacer para hacer un aporte y tratar de mejorarla, voy a estar”, expresó Salvador al describir su motivación para aceptar nuevamente el cargo. Reconoció que su retorno responde a la confianza depositada en su capacidad para manejar los desafíos presupuestarios locales, con un enfoque en la optimización de recursos y la capacitación del personal municipal.
Uno de los principales desafíos de Salvador será mejorar el estado de las calles y la infraestructura de Puerto Madryn. Para ello, el subsecretario adelantó que trabaja en la adquisición de nuevas herramientas y equipos para el municipio, como motoniveladoras, palas y camiones volcadores, que permitirían intensificar los trabajos en las arterias principales de la ciudad. Explicó que el financiamiento se gestionará mediante leasing, con la expectativa de tener estos recursos en 2025.
“La situación de las calles es la demanda principal de los vecinos”, afirmó Salvador. “Nos hemos planteado adquirir equipamiento vial para trabajar las 24 horas si es necesario y dar una respuesta concreta al deterioro de las calles”.
Salvador también compartió su visión de consolidar un modelo de trabajo con los empleados municipales, apuntando a lograr resultados similares a los de su gestión anterior. Durante ese periodo, el municipio ejecutó obras de adoquinado y hormigonado con personal propio, incluyendo tramos en arterias principales como la Juan B. Justo y la Villarino. Salvador destacó que, ante la falta de fondos nacionales para obras, se apoyará en el esfuerzo local para continuar con estos proyectos.
“En mi gestión anterior fuimos pioneros en adoquinado y hormigonado. Con empleados municipales logramos obras que ninguna empresa privada se animaba a realizar”, recordó.
Temporada de verano y cuidado de la costa
Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, Salvador subrayó la importancia de preparar la ciudad para recibir turistas y vecinos en óptimas condiciones. Uno de sus objetivos es mejorar la limpieza y el mantenimiento de la playa, en colaboración con el equipo del municipio y otras áreas como lo es Ecología y Medioambiente .
“Tenemos buena gente para la limpieza diaria y vamos a trabajar para ajustar donde sea necesario. La idea es que en pocos días ya se note el cambio y el avance en la ciudad”, afirmó con optimismo.
Expectativas de los vecinos y próximos pasos
Salvador cerró refiriéndose a las altas expectativas de los vecinos sobre su gestión. La demanda de mejoras en la infraestructura urbana y el mantenimiento de los espacios públicos es creciente, y el funcionario promete actuar con celeridad y transparencia para responder a estas necesidades.
“Espero darle la impronta necesaria para que en pocos días se vea el avance y el cambio para mejor”, aseguró Salvador, dejando claro que su objetivo es consolidar un Puerto Madryn más limpio y ordenado para todos los vecinos.