Este sábado será la reválida de guardavidas
El subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, confirmó el inicio de las reválidas para los guardavidas que prestarán servicio en la próxima temporada como así también el inicio de la misma y donde habrá cobertura.
“El 2 de noviembre ya comenzamos a tomar las pruebas teórica y práctica de los guardavidas”, señaló Báez, y destacó que el proceso se llevará a cabo en el Club Ferrocarril, en el Natatorio, donde se evaluarán tanto las capacidades teóricas como físicas de los guardavidas.
El subsecretario también explicó que la primera etapa de la temporada de guardavidas arrancará el 15 de noviembre. En esta fase, aproximadamente la mitad del cuerpo de guardavidas estará en servicio y cubrirán las playas desde el muelle Piedrabuena hasta la zona El Golfito y Playa Kaiser.
En tanto, a partir del 1 de diciembre, el total de los 68 guardavidas estará operativo y se extenderá la cobertura desde el muelle hasta Playa Paraná. Según Báez, “la modalidad de trabajo será similar a la de la temporada pasada, con una jornada extendida desde el 1 de diciembre que se prolongará hasta fines de marzo”.
Preparativos y logística para una temporada segura
Para asegurar el buen desempeño de los guardavidas, la Municipalidad ya ha trabajado en la logística necesaria. “Hemos comenzado a reparar y pintar las sillas de guardavidas y a adquirir elementos esenciales como primeros auxilios, vestimenta y tubos de oxígeno”, indicó Báez. También informó que se han dispuesto lugares adecuados para la permanencia del personal en zonas clave como Playa Paraná y El Golfito, donde la Armada Argentina ha facilitado instalaciones en caso de condiciones climáticas adversas.
Finalmente, la planificación de la temporada establece que el cuerpo de guardavidas estará en plena actividad hasta el 15 de marzo, mientras que desde esa fecha hasta fin de mes se mantendrá una cobertura parcial.
Con estas medidas, Puerto Madryn busca garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada de verano, en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad y los servicios de protección.