Otro “paso en falso” de un concejal de Puerto Madryn


Esta semana se llevó adelante una nueva Comisión de Gobierno en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, donde los ediles debatieron con los diferentes sindicatos SEMM, UPCN, SOYEAP, ATE Y SEYOM sobre el proyecto presentado por Juntos por el Cambio para prohibir nuevos contratos, recategorizaciones y pases a planta durante el último año de gestión.

La iniciativa fue presentada por el concejal Hernán Pereira hace 15 días y buscó consenso con los distintos bloques que integran el cuerpo del Concejo como así también con los representantes de los trabajadores municipales.

La reunión duró cerca de una hora, donde los sindicatos plantearon su postura sobre la iniciativa y recordaron que ya existe una ordenanza que establece la prohibición de ingresos los últimos seis meses de mandato. Pero más allá de ese punto, destacaron que como iniciativa para cuidar las arcas de la comuna es buena, pero tiene un sesgo político que atenta contra los trabajadores.

Uno de los puntos más repudiado fue la prohibición de recategorizaciones puesto que hay empleados que pueden llegar a tener un cambio de función o mayor responsabilidad en un área determinada.

La Comisión terminó cuando uno de los representantes sindicales dijo: “Para mí, no hay nada más que hablar” y luego se levantó de su silla. Pocos minutos después no quedaba nadie en la sala .

ÚLTIMAS NOTICIAS