Taxistas y remiseros de Madryn plantearon una fuerte oposición a Uber
En la mañana de este martes, un nutrido grupo de propietarios de taxis y remises de Puerto Madryn llevó adelante un ruidazo en frente al Concejo Deliberante de la ciudad. A raíz de la protesta la calle Belgrano, entre Mitre y Marcos A. Zar estuvo cortada al tránsito durante una hora.
En medio de la protesta de los trabajadores del volante entregaron un petitorio al edil de Juntos por el Cambio Hernán Pereira en la que deja expreso su malestar por haber “accionado a favor de Uber” y permitir que se dieran los primeros pasos necesarios para que la empresa desembarque en la ciudad del Golfo, más allá de la falta de habilitaciones y permisios municipales.
“Queremos que recapacite y solicte el bloqueo de la aplicación en Madryn. Además queremos que retire de la Comisión de Gobierno el proyecto de la derogación de la Ordenanza 10.481, la cual prohíbe el uso de la aplicaciones de transporte de pasajeros”, dijo el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis Edgar Sandanella.
“En todo el país están siendo rechazados, han sido declarado ilegales. Estamos haciendo un trabajo conjunto con las ciudades de la Argentina para hacer una presentación nacional en la parte legal. No puede venir una empresa extranjera a imponerse y arrazar con todo. Es una locura todo lo que está pasando”, añadió.
Debate caliente
Tras la entrega del petitorio, el concejal Pereira salió a la calle a dialogar con los conductores, donde hubo un acalorado intercambio de ideas. Los trabajadores le indicaron que con esta decisión de avanzar con Uber en la ciudad pone en jaque los puestos de trabajo de los 400 taxis.
También le indicaron que la presencia de Uber en Madryn genera una competencia desleal y que incluso aquellos choferes que transporten pasajeros con la app podría verse perjudicados enormemente como sucedió con los tres hombres que sufireron una multa que ronda los 8 millones de pesos el pasado viernes.
“Acá no es que no se deja trabajar, acá lo que se busca es que todos tengamos las mismas condiciones. Si quieren transportar pasajeros que vengan y soliciten una licencia en el Municipio”, cerró Sandanella.