Madryn: presentaron capacitación de interpretación de planos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la presentación de la capacitación de interpretación de planos, que está destinada a vecinos de nuestra ciudad que estén afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). La misma tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre las instituciones para avanzar en programas de calificación laboral.

En este contexto, se hizo un análisis minucioso de la demanda de capacitación de la industria de la construcción y se resolvió realizar dicho proceso formativo. Esta actividad es un esfuerzo conjunto entre las distintas áreas del Municipio y la asociación sindical en cuestión, donde los beneficiarios aprenden a leer e interpretar planos de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, entre otros ítems.

Cabe destacar que quienes dictan las capacitaciones son integrantes del equipo de profesionales de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Acompañamiento evidente

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta capacitación es una acción concreta más que realizamos para acompañar a un sector que está siendo muy afectado por el parate de la obra pública a nivel nacional y que, lógicamente, repercute en Puerto Madryn. Para ello, tomamos la decisión de trabajar de manera articulada entre distintas áreas del Municipio y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Me llena de orgullo que vecinos de nuestra ciudad opten por seguir capacitándose y formándose. Desde el Estado municipal nos vamos a seguir ocupando para que puedan continuar creciendo y que aumenten sus posibilidades de conseguir empleo”.

Los presentes

En la presentación de la capacitación, Sastre estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez; el secretario de la misma asociación sindical en Puerto Madryn, Javier Moya; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Esteban Abel; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo; el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; el subsecretario de Empleo, Marcelo D’Angelo; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el subsecretario de Producción, Franco Albanesi; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla, y trabajadores de la construcción.

ÚLTIMAS NOTICIAS