Patagonia será la región más fría de América esta semana

La Patagonia transita uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos. El fenómeno golpeó a varias provincias de la Argentina, donde además bajaron notablemente las temperaturas. Este lunes, tras una leve mejoría, las señales de alerta comenzaron a encenderse nuevamente por el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): se esperan nuevas nevadas, lluvias y fuertes vientos. Además, la temperatura llegará a los -15°C, convirtiendo a la zona en la más fría de América.

El domingo se notó un mejoramiento en cuanto a las nevadas y también empezó a regularizarse la situación en las localidades y rutas afectadas. Esto trajo buenas noticias tanto para la región cordillerana como en el centro y sur de la Patagonia, donde hubo abundante caída de nieve que provocó complicaciones en las rutas y pasos fronterizos, y se vieron imágenes con camiones varados y servicios básicos interrumpidos.

El frío será la característica principal de los próximos días con heladas matinales moderadas a severas en la Patagonia. Esto provocará un veloz desmejoramiento a partir del martes 25 en adelante, ya que van a volver a registrarse nevadas y lluvias.

Las temperaturas van a seguir muy bajas, con valores de entre -5 y -15 grados en las mañanas y tardes, que tendrán entre -5 y 5°C, al menos hasta el próximo jueves. Asimismo, esto estaría acompañado por intensos vientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS