Dura advertencia de ATE contra la ley Bases: «Javier Milei es el enemigo número uno»

En la previa de la marcha que la CGT encabezará el miércoles, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió sobre el impacto negativo de la ley Bases en el empleo y los salarios. En declaraciones a Radio 10 este lunes, el sindicalista consideró que el presidente Javier Milei «es nuestro enemigo número uno».

En tanto, hoy habrá una reunión de labor parlamentaria en el Senado, donde se definirán las pautas para la sesión del próximo miércoles, en la que se debatirá en el recinto la ley Bases. El Gobierno negocia cambios de último momento para conseguir aprobar el proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Rodolfo Aguiar de ATE cuestionó al gobierno de Javier Milei por la ley Bases

En ese marco, la conflictividad social aumenta. En la jornada en la que el Gobierno cumple seis meses de mandato, los reclamos por despidos, ajuste y caída de los salarios aumentan cada semana.

En diálogo con Radio 10, Rodolfo Aguiar analizó este panorama y consideró que la ley Bases «lo que pretende es un gasto público consolidado, es decir un gasto único de municipios, provincias y Nación, lo que provoca una reducción del 25% del gasto del estado», señaló. «Los gobernadores se arrodillan, es algo increíble» amplió.

El secretario de ATE nacional además lanzó una serie de duras críticas contra el Gobierno, en las que apuntó contra las políticas de ajuste y reducción del rol del Estado. «Estamos delante de gente que son subnormales», lanzó Aguiar.

En ese sentido, Aguiar dejó un mensaje que retrata la situación actual por los despidos y los recortes en el Estado: «Para los trabajadores estatales, Milei es nuestro enemigo número uno», aseguró. Y agregó: «Si le va bien, nos va a ir muy mal a todos».

ÚLTIMAS NOTICIAS