POLITICA

Javier Milei y su hermana Karina se reunirán con Elon Musk el lunes

Javier Milei se volverá a reunir con el empresario Elon Musk en el marco de su gira por Estados Unidos, donde participará del Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión. El evento se realizará entre el 5 y el 8 de mayo, y el mandatario será orador del encuentro.

El encuentro lo informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en la red social X: «Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas».

La primera reunión de Javier Milei con Elon Musk

Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. «Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización», explicaron desde el Poder Ejecutivo.

«Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo», señalaron las fuentes oficialistas.

Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con «las ideas de la libertad» y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar «un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad».

Los acercamientos entre Javier Milei y Elon Musk, sin embargo, no son nuevos: durante la campaña electoral, antes de las elecciones presidenciales, se mencionaron en Twitter repetidas veces.

En la previa de los comicios generales del 22 de octubre, Musk calificó a La Libertad Avanza como «un gran cambio», el diputado lo invitó formalmente al país: «Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos».

Milei, en su calidad de presidente, ya invitó formalmente al dueño de Tesla y SpaceX, en lo que significaría la primera visita del magnate a la Argentina.

Luis Caputo se sumó al viaje de Javier Milei a EEUU: dará una charla en evento con empresarios, CEOs y Georgieva

Luis Caputo, ministro de Economía se sumó al viaje del presidente Javier Milei hacia Estados Unidos, donde serán parte de un Foro de CEOs de todo el mundo, en la ciudad de Los Angeles entre el 5 y el 8 de mayo.

La conferencia global del Instituto Milken, un foro que reúne a 4.500 participantes -que incluye altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más grandes del mundo y fondos de inversión- será donde Milei expondrá su programa libertario.

En el evento también participará la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con quien el Presidente se reunió por última vez en enero último durante el foro de Davos, y no se descarta un posible nuevo reencuentro.

En su cuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió en diciembre, el jefe de Estado irá acompañado por su hermana Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, además de la incorporación de último minuto de Caputo.

En la conferencia participará el expresidente Bill Clinton, el presidente del BID, Ilan Goldfajn; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; el titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams; el CEO de Tesla, Elon Musk; el de Exxon Mobil, Darren Woods; el de Chevron, Michael Wirth, el CEO Franklin Templeton; el CIO de BlackRock, James Keenan, y el CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, y ejecutivos del JP Morgan, además de congresistas de EE.UU y funcionarios de países árabes, como Arabia Saudita y Dubai.

La agenda de Milei en Estados Unidos

Milei figura al tope de la lista de expositores y abrirá con su discurso el almuerzo del lunes, como invitado del director ejecutivo del evento, Conrad Kiechel, mientras que Caputo también dará una charla. Se espera que el presidente retome los conceptos que desarrolló en las anteriores exposiciones internacionales.

Tras desafiar a los líderes globales en Davos, Milei asistió en febrero a la cumbre conservadora de EE.UU, donde se saludó con Donald Trump y pidió que «no dejen avanzar el socialismo», se autodenominó como «el primer presidente liberal libertario de la humanidad» al visitar en abril la Universidad Internacional de Florida, y ahora se espera que utilice un formato similar durante el evento que se desarrollará desde domingo hasta el miércoles.

Además, no se descarta una posible reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, así como también con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

ÚLTIMAS NOTICIAS