SE REALIZÓ EN SARMIENTO

No hubo preguntas en la Audiencia Pública por las obras en Cerro Dragón III

El pasado viernes 12, la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut llevó a cabo la Audiencia Pública relativa al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Estación Transformadora en Zorro III y línea eléctrica de 132 Kv. Área Anticlinal Grande – Cerro Dragón”, presentado por la empresa Pan American Energy SL.
La audiencia, realizada en las instalaciones del Complejo Cultural y Microcine “Deborah Jones de Williams” de Sarmiento,fue convocada como lo exige la normativa vigente en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley XI Nº 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut” -reglamentado por el Decreto Nº 185/09 y Decreto Nº 1003/16, tramitada por Expediente Nº 244/24-SAyCDS- en la Dirección General Comarca Senguer – San Jorge, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.


Temas

En el inicio de la Audiencia, su presidente, el subsecretario de Regulación y Control Juan Arens, dio la bienvenida y de conformidad a lo establecido por el artículo 32º del Anexo I del Decreto Nº 185/09 realizó una breve introducción indicando las etapas y el objeto de la misma para luego ceder la palabra a los representantes de la empresa y de la consultora responsable del Estudio de Impacto Ambiental, quienes expusieron los detalles de las características ambientales y técnicas de las obras e integran la presentación.
Transcurrida una hora desde el inicio de la Audiencia y sin consultas por parte de los presentes, se dio por concluida la misma. En la oportunidad, el director de Control Ambiental de Hidrocarburos, Darío Suarez, destacó “la importancia de este tipo de proyectos que generan un impacto en el desarrollo del área”.
En este sentido, desde la Secretaría mencionaron que el proyecto consiste en el montaje de una estación transformadora en Zorro III, junto con el montaje de una nueva línea eléctrica de 132 Kv de 2×60 MVA, de 46 km de longitud, que unirá las estaciones transformadoras de Resero II y Oriental II. Asegurando que estas instalaciones son necesarias a efectos de afrontar los valores de producción e inyección proyectados en la zona y aumentar la confiabilidad y disponibilidad de energía.
Estuvieron presentes en representación de la empresa Pan American Energy, el proponente del Proyecto, Jorge Porchile, Mariana Pais, Marcos Vande Vrande y Virginia Meier; en tanto que, por parte del equipo técnico de la Consultora HIDROAR participaron Denise Meroni, Sebastian Angelinetti y Julio Cotti Alegre.

ÚLTIMAS NOTICIAS