DE LA MANO DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y EL INTA

Llega a Trevelin la «Gira Ganadera del Centenario Patagonia Sur»


El próximo viernes 19, la Asociación Argentina Criadores de Hereford llegará a Trevelin para desarrolla la denominada ´Gira Ganadera Del Centenario Patagonia Sur’, de la que se espera la participación de productores y profesionales llegados desde distintas partes del país.

Al respecto, Verónica Núñez, Secretaria de Producción de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, informó que la charlas darán comienzo a las 9 de la mañana en el Salón Central “Derfel Roberts” de la ciudad, y que “estarán destinadas a brindar sus conocimientos y formas de trabajo al productor de nuestra zona”.

A su vez, remarcó “el intercambio que se genera al venir productores de otras regiones, en un contexto en el que tenemos que sostenernos y acompañarnos en conjunto”. En este intercambio, se dialoga sobre la metodología de trabajo, de cómo incide en los costos y en las formas de venta, agregó la funcionaria.

Núñez, mencionó que esta gira llega a nuestra zona a través del contacto realizado por Juan Pablo Martínez, médico veterinario que se desempeña en el área de producción animal del INTA.

El mencionado Martínez, explicó que, desde el INTA “expondrán sobre la producción local, sobre qué cosas está investigando su área”.
Una vez en el campo, “mostraremos los ejemplares de la raza Hereford, que son de la Asociación Cooperadora del INTA”, comentó, sin dejar pasar la oportunidad para recordar que “la Asociación Cooperadora vende toros a pequeños productores, en la búsqueda de un biotipo creado para esta zona”.

Para cerrar la jornada, se compartirá un almuerzo en el campo. Por este motivo es de suma importancia que, quienes deseen participar, se anoten de manera gratuita al teléfono celular 2945-584248 o de manera presencial en las oficinas de la Secretaria de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin, ubicada en la Planta Baja del Edificio Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS