CENA DE LA FUNDACIÓN LIBERTAD

Javier Milei ratificó el rumbo económico

El presidente Javier Milei habló en la cena ofrecida este miércoles por la Fundación Libertad. Respondió a las críticas a su programa, ratificó el rumbo del ajuste y la no emisión monetaria y dejó en claro que seguirá adelante, aunque no tenga el acompañamiento de la política.

Dio un discurso ante una audiencia de más de 1.000 personas. Llamó la atención la importante presencia de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri como, por ejemplo, el exministro de Economía, Hernán Lacunza, de Producción, Francisco Cabrera y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. Alejandro Roemmers, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Mario Grinman y Alberto Grimoldi, fueron algunos de los empresarios que participaron del encuentro.

No fue menor la participación de los políticos y economistas a quienes Milei fustigó a lo largo de su exposición. Asistieron Oscar Zago, Ramiro Marra, Waldo Wolf y Fernando Iglesias entre otros representantes de la política. Entre los economistas que concurrieron al evento se destacó la presencia de Carlos Melconian y Fausto Spotorno.

Defensa del ajuste

Hizo una enfática defensa de su programa y no ahorró críticas a los economistas que lo cuestionan. Afirmó que “si desde que asumimos en diciembre la base monetaria está constante, pese a que compramos u$s15.000 millones, pese a que se nos dispararon los puts, pese a que tuvimos que pagar los pasivos remunerados, la contracción por BOPREAL y la contracción por superávit fiscal ha sido tal que compensó todo eso y dejó la base monetaria constante, por eso está bajando la inflación”.

Reforzó el concepto señalando que “cuando dicen algunos economistas profesionales, asumo que algunos digamos, por ignorancia, otros por resentimientos, otro porque, digamos, o sea si se quisieran suicidar, lo mejor que podrían hacer es tirarse de lo más alto de su ego. Digo, quedarían hechos un huevo frito, abajo. “No hay plan de estabilización”, ¿y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿qué es magia? No. Dejamos constantes la cantidad de dinero”.

En tren de refutar críticas, también salió al cruce de los que afirman que hay atraso cambiario. “En el plano cambiario, nosotros nos encontramos con una brecha del 200%. Es increíble, porque aparecen algunos economistas diciendo “el atraso cambiario”, esos mismos que dicen que hay un problema de atraso cambiario son los mismos que decían que había que poner el dólar a 600 y tenían una hipótesis inflación más alta. Nosotros lo pusimos por el equivalente a 1000 y tenemos menos inflación. Digo, podrían ser por lo menos no sé, coherentes para ser intelectualmente no tan deshonestos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS