Insólito


El gobierno Nacional, afirma que “continuará el combate” contra el dengue “basado en la evidencia científica y no en operaciones de prensa”.

El comunicado de la cartera de Salud, llega tras la recomendación de la la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para que el gobierno implemente la vacunación en la sociedad.

«Desde el Gobierno Nacional, no se avalará que la política o los medios de comunicación sumen miedo y confusión, y se seguirá avanzando con la convicción de preservar la salud de la población. Instamos a las empresas vinculadas con la producción de vacunas a evitar presiones que pretenden apresurar decisiones que pueden poner en riesgo a los argentinos», dice el comunicado de Salud.

Agrega que «con el objetivo de llevar claridad a la población, en su rol de organismo rector encargado de definir una estrategia de inmunización como política de Salud Pública, destaca que dicha decisión conlleva una enorme responsabilidad y no puede quedar sometida al interés de determinados sectores que desinforman y generan preocupación».

El gobierno Nacional no cesa en su decisión de frenar la vacunación contra el dengue, y como si no fuera suficiente con el comunicado, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó al ministro Russo al asegurar que cuenta «con total apoyo del Presidente porque consideramos que se desempeña de manera exquisita en su rol en Salud».

ÚLTIMAS NOTICIAS