BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Importante victoria de Gimnasia ante Instituto en el Socios Fundadores

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este miércoles a Instituto de Córdoba, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue triunfo de “El Verde” por 83-71, con Gerard De Vaughn como goleador del juego, con 25 puntos; mientras que en la visita, se destacó Roberto Acuña aportando 14 unidades.

 

Gimnasia celebró una vez más en el Socios y ante un duro rival

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró este miércoles en la noche, la tercera victoria consecutiva por la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer por 83 – 71 a Instituto de Córdoba, en el cotejo disputado en el Estadio Socios Fundadores.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada, donde en el comienzo del primer cuarto Instituto comenzó adelante en el marcador (7-2) con Bautista Lugarini como cabeza de la ofensiva, pero Gimnasia reaccionó con el aporte de Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn para cerrarlo arriba por 15-12.
En el segundo periodo, el conjunto patagónico continúo estirando la ventaja a nueve puntos (27-18) con Tyrone White aportando desde el perímetro, a pesar de lo intentos por parte de la Gloria con Nicolas Copello Y Roberto Acuña, el Verde se fue al descanso 35-28.
En la segunda parte, el encuentro en el comienzo del tercer cuarto fue de ida y vuelta para los dos equipos, donde el local mantuvo una diferencia de cinco puntos, pero el conjunto cordobés logró igualar el partido en el cierre 58-58.
En el último cuarto, Gimnasia estiró a siete la diferencia (67-60) con un triple de Emiliano Toretta y Cárdenas aportando en la pintura, en los últimos minutos el conjunto patagónico sacó diez de ventaja (74-64), pero a falta de dos minutos, Instituto achicó a cinco desde la línea de tres. El Verde logró llevarse el triunfo por 83-71.

 

BÁSQUET – LIGA NACIONAL
Síntesis Gimnasia y Esgrima 83 – Instituto de Córdoba 71

Gimnasia: Emiliano Toretta 12, Tyrone White 17, Iván Gramajo 9, Juan Cárdenas 10, Gerard De Vaughn 25 (fi) Marcos Chacon 2, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Santiago Arese 2, Guido Mariani 6, Fernando Podestá 0, Martiniano Dato 0.
DT: Martin Villagrán

Instituto: Nicolas Copello 12, Bautista Lugarini 13, Nicola Pomoli 6, Nathan Hoover 11, Roberto Acuña 14 (fi) Leandro Vildoza 0, Kadir Pomare Suarez 0, Fausto Moussa 0, Jeronimo Guerrero 0, Agustin Barros 0, Janier Saiz 13, Mauro Cosolito 2.
DT: Lucas Victoriano
Parciales: 15-12, 20-16, 23-30, 25-13
Árbitros: Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS