BÁSQUET POR LA LIGA DE DESARROLLO

Gimnasia venció a Independiente de Oliva por la Liga de Desarrollo, hoy se miden por la Liga Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este domingo y en el Socios Fundadores, por 80-76 a Independiente de Oliva en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo.

El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 26 puntos, mientras que, en la visita, Ángel Puello y Jorge García Guerrero aportaron 16 unidades. Esta noche, se miden Gimnasia e Independiente por la Liga Nacional.

 

En Liga de Desarrollo, Gimnasia está imparable

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Alex Catalán tuvo una primera parte dominada por el conjunto patagónico, a pesar que en el comienzo del primer cuarto, Independiente comenzó mejor, destacándose Esteban Caffaro en la ofensiva, Gimnasia con Xavier Reyes Cuevas aportando desde el perímetro, logró llevárselo por 25-19. En el segundo periodo, el Verde estiró la diferencia en el cuarto, para irse al descanso por 51-40.

En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde el conjunto cordobés intentó achicar la desventaja, pero Gimnasia mantener su ventaja a favor y terminar el tercer cuarto 67-59. En el último periodo, independiente con buenas defensas pudo reducir y dar vuelta el marcador (69-70) con el aporte de Jorge García y Ángel Puello. A falta de un minuto, el partido estuvo igualado 76-76, donde Martiniano Dato y Ramiro Stehli aprovecharon los tiros libres para darle la victoria al Verde por 80-76.

De esta forma, el equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que milita en la Liga de Desarrollo y bajo la dirección técnica del trelewense, Gustavo Sapochnik, continúa brillando en el certamen, haciéndose fuerte como local en lo que va de la competencia.

Esta noche, por la Liga Nacional

En tanto, esta noche, desde las 20:30 horas en el Estadio Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima e Independiente de Oliva, se medirán entre si por una nueva programación de la Liga Nacional de Básqutebol.

Vale destacar que «El Verde», por la LNB, viene de conseguir tres victorias consecutivas en condición de local llegando a este duelo ante su par cordobés luego de vencer a Instituto entresemana.

Este partido, tendrá como jueces a Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.

El historial entre si, indica que se enfrentaron 3 veces por La Liga y las victorias fueron para Gimnasia, siendo el ultimo cruce el pasado 21 de noviembre, en Oliva, por 85-82.

En su última presentación, Gimnasia sumó su tercera victoria en fila al derrotar a Instituto por 83-71. En Comodoro Rivadavia el Mens sana hasta el momento perdió solo dos partidos. Los de Martín Villagrán se ubican en el puesto 9° con un récord de 16 victorias y 12 derrotas.

Independiente (récord 12-15) viene de caer ante Obras Basket por 82-67, en el inicio de su gira. La I se encuentra en la pelea por los puestos de reclasificación. Se ubica 13° con dos juegos menos que Regatas (12°).

ÚLTIMAS NOTICIAS