SE REALIZARÁ EN LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BOSCO

Este jueves inicia importante encuentro nacional de informática en Puerto Madryn

Este jueves al mediodía iniciará en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB el XXVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2024); un espacio de intercambio donde investigadores e investigadoras de las ciencias informáticas presentarán sus trabajos anuales y se reunirán para explorar posibilidades de sinergia.

Los eventos WICC son organizados por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (Red UNCI). Se realizan cada año en diferentes universidades del país y en 2024 la institución anfitriona designada fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El evento genera muchas expectativas, ya que se han aprobado 174 contribuciones de grupos de investigación pertenecientes a 79 instituciones de ciencia en las cuales están involucrados más de 800 autores de diferentes lugares Argentina y países de habla hispana.

Durante el acto se espera que estén presente distintos funcionarios de la ciudad anfitriona, como así también del gobierno del Chubut.

Potenciar el desarrollo

Desde su inicio en 1999, el WICC ha sido un espacio vital para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación. Organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), el evento busca fortalecer la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de I+D+i entre sus miembros. Este año, el foco estará en reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de todas las universidades miembros de RedUNCI para discutir líneas de investigación y posibles áreas de cooperación.

Contacto

Desde la organización aseguraron que esta edición “promete ser un punto de encuentro crucial para la comunidad académica y científica interesada en las Ciencias de la Computación y la innovación tecnológica”, y mencionaron que aquellos interesados en obtener más información sobre el evento, se pueden comunicar a través del correo electrónico a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS