CHUBUT APUESTA A LA CAPTACIÓN DEL MERCADO BRASILERO

En busca de turistas y reales

Con el propósito de dar a conocer al mercado brasilero el potencial turístico y productivo de Chubut, el gobierno Provincial llevó adelante en Brasil, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el Ministerio de Producción, una Misión Oficial donde se realizó la presentación del destino a Tour Operadores, prensa especializada, y reuniones con autoridades del sector.
En este marco, el martes pasado se llevó adelante una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas y una visita al consulado argentino en San Pablo, de la cual participó el ministro Lapenna junto a representantes del sector; para luego comenzar con el evento en la Residencia Oficial del Cónsul General de San Pablo, con más de 50 asistentes interesados en el destino.
Allí, se realizó la presentación de Chubut como destino turístico de la Patagonia Argentina y se brindó un ágape chubutense, que incluyó langostinos y vinos de la provincia integrados al programa “Vinos y Sabores del Chubut”.
De esta forma, se hicieron múltiples reconocimientos, entre ellos a un operador turístico de San Pablo, Sergio Gagliardi, quien hace años cuenta con un gran compromiso en la comercialización de la Patagonia Argentina; al gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Ivan Blanco Cadahia, y a la jefa comercial, Sonaira Polimeno.
Siguiendo esta línea, el día miércoles por la tarde se realizó la presentación frente a los Tour Operadores y prensa del trade turístico en el Consulado General en Porto Alegre.
En dichos eventos estuvieron presentes representando al Ejecutivo provincial el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo; el intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto a la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut (CATCh) Leticia Benitez, y de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Agustín de la Fuente.

Agenda productiva

Por otra parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo, junto al Presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) Agustín de la Fuente, y el intendente municipal de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo una reunión en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo, con los representantes de la Asociación Brasileña de Fomento al Pescado (ABRAPES).
Asimismo, llevaron adelante una reunión con el presidente del Sindicato de la Industria de la Pesca del Estado de San Pablo (SINDIPESCA), Roberto Imai.
En Porto Alegre, se reunieron con Jairo Gund, director Ejecutivo de ABIPESCA, y Rafaela Bittencourt (Ventas internacionales PamaFoods), y luego con el director adjunto de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales, Sebastián Watenberg, acompañados por el el cónsul argentino en Porto Alegre Gabriel Servetto, y Hernán Palmieri, cónsul adjunto.

WTM Latin America

En este marco, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y la Agencia Chubut Turismo (ACT), estará presente en San Pablo, Brasil, para participar de una nueva edición de WTM Latin America, la principal feria internacional del sector de ese país.
El evento se llevará adelante del 15 al 17 de abril en el predio ferial Expo Center Norte, en donde los representantes provinciales promocionarán el destino y toda la oferta turística chubutense al trade brasileño y, a través de un stand institucional de Argentina impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se brindará información al público general y profesional del sector turístico.
Durante la feria se reunirán los principales actores locales de distintos segmentos del turismo y se ofrecerán capacitaciones, conferencias y la posibilidad de participar del networking, con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado. Participarán de la feria más de 15 destinos turísticos argentinos y más de 30 empresas turísticas y líneas aéreas.
Asimismo, en el stand nacional se llevará a cabo el lanzamiento de la Temporada de Nieve de Argentina. La presentación será el 15 de abril a las 16 horas donde los diferentes destinos de nieve y centros de esquí podrán difundir sus actividades, tarifas de preventa y novedades al mercado brasilero.
WTM Latin América es la oportunidad ideal para iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las agencias de viajes, operadores, compañías aéreas y los expositores participantes. Es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios.
El objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y para promoción de los destinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS