TRAS INFRUCTUOSOS INTENTOS DE ACUERDOS

El Ministerio de Salud hará descuentos a quienes adhieran al paro de ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

Cabe destacar que la intención de diálogo fue continua, pese a que no se trata de un gremio oficial, se recibió a los representantes en reiteradas oportunidades y permanentemente se les hicieron distintas propuestas de mejoras salariales que no solo rechazaron, sino que también continuaron con la escalada del conflicto.

La cartera sanitaria, para mejorar la condición salarial del sector de salud pública, en su última propuesta realizada con un esfuerzo financiero importante, planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%.

Sin embargo, ASSPUR también rechazó la oferta que finalmente salió por decreto. Por este motivo, agotadas todas las instancias de diálogo, Salud decidió descontar los días no trabajados a quienes adhieran a este paro.

ÚLTIMAS NOTICIAS